miércoles, 29 de febrero de 2012

En un día cuatro manifestaciones en contra de Javier Robles Aguirre

PLAYAS DE ROSARITO (Uniradio Informa) .- El programa “Tu presidente cerca ti”, del Ayuntamiento de Rosarito, se convirtió en el espacio idóneo para que este martes llegaran cuatro manifestaciones que exigieron al alcalde Javier Robles Aguirre,soluciones a distintas demandas.

Alrededor de 200 personas cuyas pancartas se revolvían al momento de protestar, arribaron a las canchas de la colonia Independencia desde las 9 de la mañana, pidiendo audiencia con el alcalde.

La primera demanda fue exigir al alcalde que no quite al delegado de Primo Tapia, Ignacio Peña, apuntó Ivette Ortega, líder representante de Puerto Nuevo

“Se llama Ignacio Peña Pelayo, y nosotros sabemos que si lo mueven a él, las cosas ya no van a ser iguales, porque es el único delegado que ha trabajado al 100 por ciento, nos ha apoyado, él nos atiende directamente, no nos atiende la secretaría o el secretario”, manifestó la líder.

La segunda exigencia la hicieron los vecinos de Plan Libertador diciendo al alcalde rosaritense: “no debe quitar a su delegado Arturo Granados, porque al igual que Ignacio Peña, hacen una excelente labor”.



“Yo soy presidente del Comité de Vecinos, y quiero decirte que estoy muy contento con el trabajo y desarrollo de nuestro Delegado Arturo Granados, es por eso nuestra pequeña manifestación en este momento”, mencionó un residente de Plan Libertador.

Robles Aguirre respondió a ambas demandas asegurando que no es idea de él, sino una petición de los regidores.

“A mí me da elementos también para poder hablar con los compañeros ediles, y en un momento dado ver la posibilidad de que ellos me ayuden a realizar un sondeo con la delegación y que ustedes mismos nos apoyen también a revisar en cada una de las colonias si efectivamente es como ustedes dicen, como su servidor dice, que los compañeros ediles nos ayuden a que se sigan manteniendo cada uno en las delegaciones”, dijo Javier Robles Aguirre.

Más adelante los vecinos de Rancho 40 llegaron a pedirle al alcalde la electrificación que se les había prometiendo y que aun no realiza: “Entonces hoy nos vuelven a contar el mismo cuento otra vez, queremos nosotros que sea real, que nos digan, para el mes que entra, el día tal, empieza la electrificación”, apuntó Oswaldo Rodríguez, Vecino de Rancho 40.

Robles Aguirre indicó que su parte ya la cumplieron al poder el dinero que le toca al Ayuntamiento, también las gestiones para pasar los postes por propiedad privada, de tal manera, que quien falta es la CFE.

“Ellos, dijo el primer edil, ya lo acaban de autorizar, ¿hace cuánto tiempo? –pregunta a funcionario-, la semana pasada. El recurso de nosotros ya está, ahora lo que necesitamos hacer es pedirle a la Comisión Federal de Electricidad, que siga con el siguiente paso, nuestro recurso ahí está, ese recurso es de ustedes, de su colonia para la electrificación”

El alcalde, que ni alcanzó a sentarse, también tuvo que recibirá los vecinos de la Zona Túristica de Rosarito, que buscan evitar que se instale la funeraria González, como argumentó la vecina Lydia Almeida.

“Además ahí es zona turística, no queremos la funeraria, yo no sé qué está pasando, según, la habían clausurado, y hoy ya están trabajando ahí, y estamos muy enojados con el señor presidente si él es el que está dando la orden”, manifestó Lydia Almeida, vecina de la Zona Centro de Rosarito

Aguirre respondió que el Tribunal de lo Contensioso Administrativo ya emitió una suspensión provisional que les impide como Ayuntamiento parar dicha obra.

“ ¿Qué podemos hacer en este momento para que no siga trabajando la funeraria? –Pregunta al alcalde a su director jurídico y este responde- En este momento el magistrado los mandó llamar a juicio a ustedes, para que hagan valer sus inconformidades, para que tenga argumentos convincentes y le nieguen establecerse”, comentó Aguirre.

Al final del día después de atender a los manifestantes el presidente municipal se vio envuelto en un accidente automovilístico, del que de acuerdo a su departamento de Comunicación Social, salió bien librado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario