lunes, 27 de febrero de 2012

IFE debe mostrase a favor de debates para saber de qué están hechos los candidatos: AMLO

MEXICO.- Al término de una reunión con jóvenes, estudiantes e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, A.C.) Andrés Manuel López Obrador fue encarado por los medios sobre las disposiciones del Instituto Federal Electoral sobre el espacio en medios masivos de comunicación en tiempo de veda electoral así como los doce debates temáticos con todos los aspirantes a la presidencia del país.


Sobre el primer punto, el candidato del movimiento progresista aseguró que las empresas Televisa, Tv Azteca y Radio Fórmula le cancelaron entrevistas bajo el argumento de que pueden incurrir en una violación a la ley electoral, y enfatizó que algunas entrevistas ya habían sido grabadas así como pactadas su transmisión.

Y señaló "en Televisa, Tv Azteca y Radio Fórmula hay una circular donde se asegura que el IFE los va a multar porque tendrían dificultad con la legislación".

"Pero no voy a decir más por respeto al conductor y al periodista, no es culpa de ellos, es una cuestión de las empresas" puntualizó sobre el tema.

Al respecto de los doce debates temáticos aseguro que quien pierde son los espectadores ya que se limita el espacio para conocer "la otra realidad de los candidatos presidenciales".

En la realización de estos debates, de cara al electorado López Obrador indicó que el riesgo es para los otros candidatos pues solo estarán ellos, sin asesores, sin maquillistas y demás herramientas de trabajo. "No va a estar la estrategia mediática, van a estar sólo los candidatos, sin maquillistas sin telepromter".

En esos debates los electores se darán cuenta de que están hechos los precandidatos, no nada más es estarse riendo frente a las cámaras, aseguró el candidato de coalición de izquierdas.

"Hay quienes van a talleres de risoterapia y salen riéndose en las fotos, en la cámara, pura risa. Y otros, que se encopetan. ¿Y eso qué?” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario