lunes, 13 de febrero de 2012

Narcotráfico en México

* Ejecutan a cinco hombres en Monterrey
* Se enfrentan sicarios y militares en Nuevo León
* Mujer es ejecutada en Ciudad Juárez
* Levantan y ejecutan a ingeniero
* Ejecutan a bolero en Nuevo León
* Ejecutada en Monterrey era celadora



* Ejecutan a cinco hombres en Monterrey
Cinco hombres fueron ejecutados durante la tarde en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los hechos se registraron en la colonia Valle de Santa Lucía, primero un grupo armado llegó a un domicilio y exterminaron a tres hombres.
Uno de los ejecutados quedó afuera de la casa, otros dos ejecutados quedaron al interior del domicilio. Informes revelaron que uno de los ejecutados tenía aproximadamente 70 años de edad. Además se dijo que el hombre que murió afuera del lugar era ajeno a los hechos, al parecer una víctima inocente.
Cada uno de los ejecutados presentaba al menos ocho balazos en diferentes partes del cuerpo. Vecinos del sector observaron la tétrica escena, en el barrio ya se hicieron costumbre las balaceras.
Después del hecho anterior, el grupo armado recorrió cinco cuadras y llegó a otro domicilio en la misma colonia, justo en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Gildardo Magaña donde los sicarios dispararon contra dos hombres, uno de ellos quedó muerto en el lugar, mientras que el otro resultó lesionado.
El lesionado era elemento de la Policía Municipal de San Nicolás, dicho hombre fue trasladado al Hospital Universitario, sin embargo murió a los pocos minutos de ser atendido por médicos especialistas.
El policía muerto fue identificado como Daniel Alfonso Ramírez Alejandro, de 28 años de edad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil resguardaron por varias horas la colonia antes mencionada, sin que se lograra atrapar a los criminales responsables.



* Se enfrentan sicarios y militares en Nuevo León
El municipio de Anáhuac, Nuevo León, volvió a convertirse en escenario de un sangriento enfrentamiento, ya que aproximadamente a las 13:00 horas comenzó una peligrosa situación, elementos del Ejército Mexicano detectaron un grupo armado de la delincuencia organizada.
Los militares estaban en un retén ubicado en la Carretera a Colombia, los delincuentes se escondieron en una brecha por varios minutos.
Después, los sicarios agredieron a los militares, quienes repelieron la agresión y comenzó un enfrentamiento que provocó terror entre los habitantes de Anáhuac.
Un militar quedó muerto, tres sicarios fueron abatidos, otros dos delincuentes fueron capturados, y las autoridades rescataron a una persona que estaba secuestrada.
Además, se indicó de manera extraoficial que las fuerzas castrenses lograron decomisar 11 armas largas; cuatro vehículos; entre otras cosas.



* Mujer es ejecutada en Ciudad Juárez
Sicarios ejecutaron hoy a una mujer en el cruce de las calles Privada de 18 y Carlos Adame, en la colonia Chaveña, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los sicarios dispararon en varias ocasiones contra Esmeralda Favela, de 38 años, alias La Cháchala, quien disfrutaba de su tiempo libre caminando por el lugar.
Fue una tía de la víctima quien acudió al lugar para identificarla. La señora mencionó que su sobrina no tenía casa y que se dedicaba a robar, además afirmó que era drogadicta.
Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para comenzar las indagatorias, mientras que personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.



* Levantan y ejecutan a ingeniero
Autoridades de Sinaloa se movilizaron hoy lunes hasta una parcela, ubicada en las inmediaciones de Bariometo, en Navolato.
En el lugar antes mencionado encontraron el cadáver de un hombre, se trataba de Daniel Ibarra Félix, de 29 años de edad, quien era ingeniero.
El joven había desaparecido desde el pasado sábado, cuando había abordado su camioneta y fue emboscado por un comando armado. Hasta el día de hoy familiares del muchacho pudieron enterarse de que estaba muerto.
Daniel presentaba dos balazos en la cabeza, su cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.


* Ejecutan a bolero en Nuevo León
Sujetos fuertemente armados llegaron hasta el Bulevar Alfonso Martínez Domínguez, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, en ese lugar bajaron de un vehículo y ubicaron a un bolero.
El bolero fue acribillado y quedó de forma inmediata sin vida. Los sicarios huyeron de inmediato.
Al poco tiempo se hizo presente la autoridad en ese lugar, observando el cuerpo de un hombre apodado El Pelón, quien era bolero.
Autoridades señalaron que el hombre recibió al menos cinco balazos en el cuerpo. Personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo.



* Ejecutada en Monterrey era celadora
Como ya se había informado, el pasado sábado una mujer fue ejecutada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, teniendo como escenario la colonia Valle de Santa Lucía.
Hoy lunes, autoridades señalaron que la víctima había logrado ser identificada, se trataba de Verónica Segura Lara, de 38 años de edad, con domicilio en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La ejecutada laboraba en vida como celadora del Penal del Topo Chico, por lo que se presume la ejecución fue un ajuste de cuentas.
El cuerpo de la ejecutada fue reclamado por sus familiares, mientras tanto las autoridades investigan el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario