martes, 21 de febrero de 2012

Raúl Anguiano: Maestro Incansable del Siglo XX

TIJUANA.- Caliente, en colaboración con la Sala Anguiano, presentan colección de obras del reconocido artista jaliscience Raúl Anguiano, quien falleciera el 13 de enero de 2006 en la Cd. de México, a la edad de 90 años, fue un artista universal que amaba las cosas sencillas de la vida y se identificaba con el pueblo de México; Tijuana fue su Ciudad favorita en sus últimos años de vida por su gran dinamismo y efervescencia en las artes; fue en esta Ciudad donde hizo grandes amigos, que ahora siguen exponiendo su obra a través de Sala Anguiano.
Raúl Anguiano, pintor, muralista, grabador y filántropo, se cataloga como el último muralista de la Escuela Mexicana de Pintura que trascendió a nivel internacional dejando un enorme acervo cultural sumamente valioso para México. Sus obras maestras se encuentran en múltiples museos, centro culturales, universidades y en importantes colecciones privadas.

Durante su larga trayectoria artística, recibió diversos premios y reconocimientos, tales como: Medalla de Honor, otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, México, D.F., 2006; Premio Nacional de las Ciencias y Artes, México, D.F., 2000; Título de Commendatore por la República Italiana, Roma, 1977; y 1er Premio, Medalla de Oro, Puerto Alegre, Brasil, 1958, por mencionar algunos.

La Sra. Brigita Anguiano, quien amablemente ha prestado algunas de las obras del Maestro Anguiano para exponerse en este recinto, agradece profundamente el entusiasmo y el apoyo continúo de Caliente y de la Sala Anguiano Tijuana para realizar esta exposición pictórica.

La inauguración se llevará este jueves 23 de febrero en punto de las 7:00 pm, en el lobby del Casino Caliente. La obra estará hasta el día 23 de marzo de 2012 , sin costo de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario