martes, 21 de febrero de 2012

Reciben funcionarios capacitación para actuar con responsabilidad

TIJUANA.- De cara al proceso electoral 2012, servidores públicos del 20 Ayuntamiento recibieron capacitación por parte de personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el propósito de que cuenten con la información necesaria para actuar con responsabilidad y que sus actividades las realicen dentro de la normatividad que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).


Atendiendo al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de que los funcionarios municipales conozcan las disposiciones legales en materia electoral para evitar actos irregulares, más de un centenar de servidores públicos participaron en la capacitación que se llevó a cabo en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal.



La síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, fue la encargada de dar la bienvenida a los servidores públicos al taller de capacitación, en donde manifestó el compromiso que como gobierno se tiene para actuar con responsabilidad en las funciones que cada empleado municipal desempeña.



La funcionaria solicitó a los asistentes al curso que transmitan lo aprendido a su equipo de trabajo, con el objetivo de que todos cuenten con la información correcta.



Por su parte, el coordinador de Gabinete del 20 Ayuntamiento, Antonio Cano Jiménez, manifestó que en todo momento el gobierno municipal ha procurado que las acciones sean realizadas con orden y apego a la legalidad.



Señaló que los funcionarios son libres de ejercer su preferencia política; sin embargo, la legislación es muy clara y determina una serie de prohibiciones.



“Lo que queremos es mantener un orden en la relación del gobierno municipal con el proceso electoral, evitar trastocar la democracia y que no se den manifestaciones que incidan en la libre voluntad de la ciudadanía para ejercer su voto”, subrayó el funcionario.



Cano Jiménez explicó que el propósito de esta capacitación –impartida por Enrique San Román de la Torre, de la Fepade- es que los servidores públicos conozcan lo que se puede hacer y lo que no se debe realizar en tiempos electorales, para no incurrir en actos que se tipifiquen como delito.



Dijo que este proceso de elecciones es una oportunidad para que los funcionarios se dediquen al servicio público de manera objetiva y responsable; atendiendo los programas municipales sin que esto contamine las campañas de los diversos candidatos.



“Esta capacitación es el primer evento de acercamiento con la Fepade; tiene como propósito que los funcionarios estemos conscientes de lo que podemos hacer y lo que está prohibido durante el proceso electoral; más adelante se impartirá otro muy intenso, en donde se conocerán los pormenores desde la perspectiva del IFE”, apuntó el coordinador de Gabinete.



Cano Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie en las instancias correspondientes, cualquier acto irregular de servidores públicos que vaya en contra de las disposiciones legales en materia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario