miércoles, 15 de febrero de 2012

Resumen Policiaco

* CAEN TRES CON DROGAS
* LOCALIZA PEP 12 KILOS DE MARIHUANA EN EL INTERIOR DE UNA LLANTA
* DETIENE PEP A TRES SUJETOS ARMADOS



* CAEN TRES CON DROGAS
Tijuana, B. C; 14 de Febrero 2010.- Oficiales municipales en dos hechos distintos lograron detener a tres presuntos distribuidores de droga al menudeo.
En el primer caso se aseguró a JOSE ANTONIO ZAZUETA, de 28 años de edad y LIZBETH GUADALUPE MENDOZA, de 25 años, alrededor de las 16:00 horas cuando caminaban con actitud sospechosa sobre la avenida del Fuerte de la colonia Murua.
Elementos que hacían recorrido de vigilancia por la zona se percataron de la presencia de los inculpados y tras una revisión precautoria les encontraron entre sus pertenencias un paquete de de marihuana a cada uno.
En otro asunto se detuvo a ARTURO CARMONA LOPEZ, de 36 años de edad, ayer alrededor de las 21:30 horas sobre la calle primera entre Negrete y calle Madero de la Zona Centro, cuando el inculpado al ver los oficiales que transitaban por la calle intentó evadirlos sospechosamente.
Al percatarse de la actitud del sospechoso los agentes descendieron de la unidad dándole alcance metros adelante y tras la revisión de rutina le encontraron entre sus pertenencias 69 envoltorios con la droga heroína.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.



* LOCALIZA PEP 12 KILOS DE MARIHUANA EN EL INTERIOR DE UNA LLANTA
Tijuana, Baja California, a 14 de Febrero de 2012.- En respuesta a una llamada de emergencia al número 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron a la colonia Morelos, en donde sobre la vía pública localizaron una llanta de vehículo que contenía 7 paquetes con hierba de la conocida como marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 12 kilos 440 gramos.
Fue a través de una llamada de emergencia al número 066, que un valiente ciudadano denunció que sobre la calle Zacatecas de la colonia Morelos se encontraba tirada una llanta que contenía varios paquetes envueltos en cinta canela.
Personal del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que recibe las denuncias al 066, informó sobre la denuncia recibida, fue así como un grupo de policías estatales preventivos se trasladaron al lugar indicado por el denunciante.
Al arribar al lugar de los hechos, los agentes de la PEP localizaron sobre la vía pública una llanta de vehículo, misma que fue revisada por los agentes y como resultado se encontraron en su interior 7 paquetes que contenían hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Los 7 paquetes asegurados arrojaron un peso total aproximado de 12 kilos 440 gramos del enervante, dicha cantidad de droga equivale a 25 mil dosis, mismas que en las calles tendrían un valor aproximado de medio millón de pesos.
La droga decomisada fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Un compromiso del Gobierno de Baja California, ha sido siempre el de luchar por la seguridad de los ciudadanos, es por ello de este tipo de acciones en contra de la delincuencia por parte de la Secretaría Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva.




* DETIENE PEP A TRES SUJETOS ARMADOS
Mexicali, Baja California, 14 de Febrero de 2012.- En atención a una denuncia ciudadana realizada al número 066, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de tres sujetos armados, uno de ellos menor, los cuales a bordo de un vehículo realizaron detonaciones hacia el interior de una vivienda en la colonia Voluntad.
El parte policiaco señala que a las 21:13 horas de ayer, residentes de la colonia Voluntad, observaron a tres sujetos a bordo de una camioneta Explorer, Modelo 1992, los cuales circulaban en actitud sospechosa y rondaban por las calles principales de dicha colonia.
Los individuos se detuvieron enfrente de un domicilio y la persona que iba como copiloto empezó a realizar detonaciones hacia el interior de una vivienda, la cual se encontraba desocupada.
Los denunciantes llamaron al número de emergencias 066 y dieron la descripción física de los sujetos y el vehículo, por lo que de inmediato las unidades de la estatal preventiva se abocaron al lugar de los hechos y desplegaron un operativo de búsqueda.
Fue al circular sobre la avenida Fuente de Hermes y Fuente de los Deseos, de la colonia antes mencionada, donde los efectivos ubicaron a los sujetos abordo de la camioneta Explorer.
Los agentes rodearon el vehículo de donde descendió el conductor que se identificó como Octavio "N", de 16 años, y los acompañantes Gilberto Sesma Mascareño, de 20 años y Fernando Esparza Torres, de 33 años.
Al realizarles una revisión corporal a los sospechosos se le encontró a Sesma Mascareño fajada en la cintura un arma de fuego calibre .357, tipo revolver, y en sus primeras declaraciones confesó haber realizado los disparos momentos antes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario