miércoles, 15 de febrero de 2012

Rosarito en la Noticia

* Escucha alcalde de Rosarito peticiones de colonos de Aztlán
* 157 parejas formalizan su amor en matrimonios colectivos
* Agradece equipo de baloncesto de primaria Díaz Ordaz, apoyo al alcalde Robles Aguirre




* Escucha alcalde de Rosarito peticiones de colonos de Aztlán
Playas de Rosarito, martes 14 de febrero.- Pavimentación de calles, contar con certeza jurídica sobre el patrimonio, apoyos económicos con becas escolares y despensa, así como servicios médicos, fueron las peticiones constantes que residentes de la colonia Aztlán hicieron al alcalde Javier Robles Aguirre durante el programa “Tu alcalde más cerca de ti, en tu colonia”.
De acuerdo al presidente municipal de Rosarito esta fue la constante durante la jornada de este martes que tuvo lugar en el centro comunitario de la citada colonia.
Fueron poco más de 130 personas las que se atendieron este martes por parte del primer edil y servidores públicos de las distintas dependencias del V Ayuntamiento, donde cada uno de los ciudadanos que ahí se presentaron fueron canalizados para tramitar y otros para recibir un apoyo conforme a sus prioridades.
“Hubo también bastantes personas que llegaron para solicitar que se les apoyara para encontrar trabajo”, acotó el alcalde, mismas que fueron canalizadas a las empresas de la ciudad que cuentan con bolsa de trabajo y que en coordinación con el gobierno local emprenden para coadyuvar un poco a cubrir de esta forma una necesidad apremiante por parte de la ciudadanía.
Como lo ha manifestado el presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre, es una prioridad para su administración el hacer un gobierno mucho más cercano a la comunidad, donde los funcionarios públicos brinden una atención de primera mano, cien por ciento de calidad a cada uno de los rosaritenses, sobre todo de aquéllos que representan el sector más vulnerable de la sociedad, aquellas personas o familias con menores posibilidades de llevar una vida más digna, ante la falta de oportunidades.



* 157 parejas formalizan su amor en matrimonios colectivos
Playas de Rosarito a 14 de Febrero del 2012.- Este día del amor y la amistad, fueron 157 parejas que legalizaron su amor teniendo como testigos al Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre y su esposa la señora Karla López de Robles.
En el evento, llevado a cabo en el Patio Central de la Casa Municipal, Robles Aguirre, destinó un mensaje de felicitación a estas parejas provenientes de diferentes estados de la república y que residen en el quinto municipio, así como parejas originarias de Playas de Rosarito.
“La boda es un momento feliz que siempre los humanos guardamos en nuestra memoria; es muy importante para mí y para mi esposa, ser parte de este momento trascendental en sus vidas y estoy seguro que esta felicidad que hoy demuestran, vivirá en ustedes muchos años”, indicó el Presidente Municipal.
Javier Robles Aguirre, declaró la importancia de dar legalidad a esta unión civil, ya que ésta beneficia a los cónyuges para realizar trámites que van desde la inscripción escolar de los hijos, la seguridad médica de la familia así como el respaldo y amparo de la Ley en casos extraordinarios que se pudiesen presentar.
“Aparte de contar con este emotivo momento, están ustedes dando un paso que da certeza legal a muchos de los trámites que a diario realizamos y que hoy gracias a esta campaña de matrimonios colectivos, pueden respaldar sin generar un costo que perjudique sus bolsillos”, explicó.
En lo que va de la administración de Javier Robles, ya van más de 200 parejas que se benefician con estas campañas colectivas; este año 2012 hubo 5 parejas provenientes de la recién inaugurada - el pasado 3 de Febrero- oficina de enlace de Registro civil de la delegación Primo Tapia.
Fue en esta ocasión donde una pareja de 18 y 17 años de edad fungieron como los más jóvenes del evento, siendo Cristian Omar Navarrete Saldaña y Enyuli Alexia González Peña, respectivamente los hoy esposos más juveniles.
El Presidente Municipal y su señora esposa, acompañaron a las 157 parejas en la repartición de un pastel para todos los invitados.
En el evento también estuvieron de invitados de honor, el Juez de Registo Civil, Juan Jaime Ojeda Valenzuela; el Síndico Procurador, Roberto Perales Sánchez; el Secretario de Gobierno, Antonio Serret Rodríguez; el Oficial Mayor del V Ayuntamiento, Emilio Rodríguez y la Titular de la oficina de Enlace de Registro civil, Ana María Luquín.



* Agradece equipo de baloncesto de primaria Díaz Ordaz, apoyo al alcalde Robles Aguirre
Playas de Rosarito, martes 14 de febrero.- Integrantes del equipo de baloncesto Águilas, de la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, visitaron la mañana de este martes al presidente municipal de Rosarito para agradecer el apoyo en uniformes que recibieron del primer edil.
El grupo de deportistas representan a la escuela Gustavo Díaz Ordaz plantearon en su momento al primer edil rosaritense, la necesidad que tenían de contar con sus uniformes, ya que al ser de familias de escasos recursos no tenían posibilidades para adquirir su vestimenta deportiva.
Fue así que a través del comité de padres de familia de este plantel educativo pidieron al Licenciado Javier Robles Aguirre el apoyo para que estos 24 niños contaran con su uniforme para representar a su escuela y equipo.
“El día de hoy vinieron los niños a agradecernos, platicamos con ellos y se fueron contentos. Los invitamos a que sigan en el deporte, pero también que continúen estudiando”, comentó el alcalde Robles Aguirre.
Quienes solicitan algún apoyo al gobierno municipal de Rosarito, lo hacen primero a través de Desarrollo Social del V Ayuntamiento, luego entonces es desde la presidencia que, a medida de las posibilidades, se hace lo conducente por tratar de apoyar a la comunidad.
El Licenciado Robles Aguirre resaltó la importancia del valor que los padres de familia le dan a las actividades deportivas y culturales que realizan sus hijos, y que les permite ser mejores ciudadanos tanto en lo académico como en estas otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario