jueves, 16 de febrero de 2012

Rosarito en la Noticia

* Celebra Javier Robles aniversario de Club de la Tercera edad
* Alcalde de Rosarito recibe título de propiedad para predio del IMSS
* Respalda IP apoyo a alcalde Javier Robles en realización de obras




* Celebra Javier Robles aniversario de Club de la Tercera edad
Playas de Rosarito, miércoles 15 de febrero.- El Presidente municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre entregó cobijas y despensas a los abuelitos del Club “Rayito de Esperanza”, en amena comida celebrada en las instalaciones de dicho club.
El alcalde de Playas de Rosarito, cumplió este mediodía con el compromiso de visitar el Club de personas de la tercera edad, con quienes convivió con una amena charla y comida.
Posterior a la comida, el primer edil de la ciudad, preocupado por las bajas temperaturas que se han registrado en esta ciudad y en apoyo a estos abuelitos de escasos recursos, entregó cobijas tipo cobertor, como un gesto de apoyo a estas personas que contribuyen siempre al bienestar del municipio.
El munícipe, partió el pastel del primer aniversario en honor al Club Rayito de Esperanza, enclavado en la colonia Los Ramos de este municipio de Playas de Rosarito.
En su mensaje, el Licenciado Javier Robles Aguirre se comprometió con esta comunidad a apoyarlos con la implementación de techo al lugar de reunión de todas estas personas que han sido parte fundamental para la enseñanza de nuevas generaciones.
También el alcalde, refirió que el próximo martes se realizará en esa colonia otra edición más del programa “Tu presidente más cerca de ti: en tu colonia”, que tendrá lugar en la cancha de usos múltiples de dicho fraccionamiento.
Dentro de los asistentes, cuatro personas, pidieron al presidente municipal su ayuda para poder contar con una operación de cataratas, en respuesta y de manera inmediata, el jefe de la comuna se comunicó con autoridades del DIF y fueron canalizados para que reciban este beneficio.
La presidenta del Club de la tercera edad, Tomasa Martínez leyó al alcalde una carta escrita a mano en donde agradece al presidente municipal “el apoyo brindado para que este grupo siga adelante”.
“Señor Presidente Javier Robles Aguirre, el grupo de la tercera edad, Rayito de Esperanza le agradecemos enormemente todo el apoyo que hemos recibido de su parte y de su gobierno", indicó.
"Eso nos hace sentirnos orgullosos de usted y sabemos sobre todo que es una persona sencilla y sincera que nunca nos abandonará;es por ello que le reconocemos a usted su esfuerzo y apoyo hacia los que menos tienen, con este aplauso”, finalizó.



* Alcalde de Rosarito recibe título de propiedad para predio del IMSS
Playas de Rosarito, miércoles 15 de febrero.- El presidente municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre recibió del Registro Agrario Nacional (RAN) el título de propiedad, en donación del predio donde se edificarán las instalaciones del IMSS, a beneficio de los rosaritenses en demanda de servicios de salud.
“Es una donación que en su momento hace el Ejido Mazatlán al gobierno municipal, por el hecho de haber fraccionado la colonia 17 de agosto”, comentó el alcalde de Rosarito. Posteriormente, agregó, la colonia Lomas de Coronado, tras reconocer el apoyo del Ejido Mazatlán que permitió el poder titular dicha propiedad y la gestión ante el Registro Agrario Nacional (RAN)
La entrega fue hecha en la reunión del Grupo Madrugadores y estuvo a cargo del Ingeniero Francisco Gómez Pérez, subdelegado técnico del RAN.
El documento agrario es expedido por la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y corresponde al título de propiedad del predio urbano identificado con el lote 1 de la manzana 16, zona 7, del Ejido Mazatlán, en el municipio de Playas de Rosarito y que cuenta con una superficie de 7,551,37 metros cuadrados.
Este predio se destinará para la edificación del inmueble del Instituto Mexicano del Seguro Social, parte de un acuerdo de cabildo, por lo que con la entrega de este título, de manera formal se puede proceder a la cobra de construcción.
Las gestiones, que como ésta realiza el gobierno municipal de Playas de Rosarito, siempre son encaminadas a buscar y lograr el mayor beneficio para la sociedad de Rosarito, más aún en el tema de la atención e salud y la gran demanda que hay por parte de la población en atención médica.



* Respalda IP apoyo a alcalde Javier Robles en realización de obras
Playas de Rosarito, miércoles 15 de febrero.- Acuerdan representantes de la iniciativa privada y cámaras empresariales de Rosarito, en reunión con el alcalde Javier Robles Aguirre coordinación y trabajo en conjunto para el desarrollo de obras torales para la ciudad como el programa de colocación de concreto hidráulico al bulevar Juárez y embellecimiento de la ciudad, que permitirán al municipio mejorar como destino turístico.
Diversos fueron los temas que se trataron en la reunión que sostuvieron esta mañana el presidente municipal Javier Robles Aguirre y funcionarios de gobierno con representantes de la iniciativa privada, cual importantes y significativos fueron los resultados y acuerdos.
De los proyectos de obra presentados y que en su momento se realizarán por parte del gobierno municipal de Playas de Rosarito temas y que resultaron de mayor interés por parte de representantes de sectores como la Canaco, Canirac, CCE y la industria hotelera son la sustitución de pavimento por concreto hidráulico a lo largo de todo el bulevar Benito Juárez, así como el embellecimiento del camellón central ,reordenamiento profundo de la zona centro incluidos en éste el problema de los jaladores, limpieza de playas, los vendedores ambulantes.
Se conformará, a petición del primer edil y en acuerdo con los distintos sectores, una mesa de trabajo mediante la cual se lleve a cabo conforme a una buena planeación e involucramiento de todas las partes, una campaña de limpia en la zona turística del centro de la ciudad como en la zona de playa.
Otro de los temas fue el de Puerto nuevo, expuesto en la reunión por la representante de los restauranteros de esa zona gastronómica, Rosa María Plascencia.
“Se trató en esta ocasión la limpieza de las calles, aún y cuando el ayuntamiento está dando de manera gratuita, a diferencia de otras administraciones, el servicio de recolección de basura”. Se acordó además, brindar un día más de este servicio por parte del gobierno municipal, específicamente el domingo y así mantener limpia la parte exterior de los comercios y los botes destinados para la captación de desechos.
Se llegó al común acuerdo en que se otorgue una certificación a quienes formen parte del grupo de servidores turísticos a quienes se denominará ‘hostess’.
Es decir, agregó el Licenciado Javier Robles Aguirre, la intención es que ya no exista el término ‘jaladores’ sino servidores turísticos, para lo cual deberán acreditar ser trabajadores de los restaurantes, avalados por la autorización de cada uno de los propietarios de los establecimientos, segundo, asistir y acreditar un curso de capacitación que ofrecerán especialistas de la Licenciatura de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California y estar debidamente identificados con un gafete.
En el tema de la colocación de concreto hidráulico al bulevar Juárez, el jefe del ejecutivo municipal explicó que para ello existe un acuerdo entre el Ayuntamiento con Gobierno del Estado con un recurso de 125 millones de pesos destinados para tal obra.
De esta totalidad, 19 millones de pesos se ejercerán en el desarrollo de la primera etapa, comentó Robles Aguirre. Hay que considerar las normas para elegir a los contratistas, pero el proyecto ya ha sido aprobado por el gobierno estatal.
“Buscaremos durante el desarrollo de esta obra la menor afectación a los comercios, hoteles restaurantes y ciudadanía en general, ya que habrá de cerrarse carriles de circulación, pero para ello hemos acordado realizar mesas de trabajo mediante un comité para tomar las decisiones más adecuadas, tomando en cuenta las opiniones de los representantes de distintos sectores de la ciudad.
Junto con este proyecto se cambiará la totalidad del servicio de luminarias colocadas a lo largo del bulevar Benito Juárez, así como el camellón.
En respuesta a esto, los representantes de los organismos de la iniciativa privada dijeron apoyar el proyecto de obra presentado por el primer edil de la ciudad y que contará con el apoyo de la iniciativa privada para lograr lo que consideraron una de las obras más importantes en diferentes administraciones.
Estuvieron presentes, los titulares del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, Desarrollo Económico, Canaco, Canirac, Asociación de Hoteles, la delegación de turismo en Rosarito, la coordinación jurídica del ayuntamiento, Zofemat Rosarito, el regidor presidente de la comisión de Turismo, Francisco Bautista Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario