martes, 28 de febrero de 2012

Rosarito en la Noticia

* Protección Civil del Ayuntamiento impartirá cursos para conformar brigadas
* Alcalde de Rosarito responde a petición de colonos
* Anuncian actividades en IMJUVER


* Protección Civil del Ayuntamiento impartirá cursos para conformar brigadas
Playas de Rosarito, lunes 27 de febrero.- La Dirección de Protección Civil del V Ayuntamiento impartirá cinco cursos para formar las brigadas internas de protección Civil, informó Antonio Méndez Stoever.
El director de la dependencia indicó que estos cursos se desarrollarán desde este martes 28 de febrero y hasta el viernes 2 de marzo, dirigido a personal de las distintas oficinas de gobierno, incluidas las dependencias DIF, Desarrollo Social y estancias infantiles.
Son cinco cursos en los que se hablará sobre técnicas de evacuación y repliegue, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, el uso y manejo de extintores y búsqueda y rescate.
“Se impartirá un curso por día, excepto el jueves en que habrá dos. El personal será seleccionado por los directores y jefes de cada una de las dependencias del ayuntamiento”, explicó Méndez Stoever.
Para el jueves 1 de marzo, los cursos serán en la sala de usos múltiples del DIF y los días lunes, martes, miércoles y viernes en la sala de usos múltiples de la casa municipal.
El objetivo principal, que los empleados del gobierno local estén capacitados y preparados para atender y dar respuesta inmediata, de calidad a personal y usuarios que visiten las instalaciones del ayuntamiento, en caso de que se registre algún incidente.




* Alcalde de Rosarito responde a petición de colonos
Playas de Rosarito, lunes 27 de febrero.- El alcalde Javier Robles Aguirre da respuesta a residentes de la zona centro, cuyas propiedades colindan con la playa. Instruye al Departamento de Obras y Servicios Públicos cambiar postes, cableado y luminarias para dar seguridad a solicitantes.
Para dar cumplimiento a las peticiones y solicitudes que los rosaritenses hacen al primer edil de la ciudad a diario o cada martes cuando es visitado en la jornada de “Tu presidente más cerca de ti”, el Licenciado Robles Aguirre se ha dado a la tarea de realizar recorridos por distintos puntos de la ciudad, a fin de detectar el grado de problemática que presenta determinado asunto, que colonos le manifiestan durante sus visitas a la casa municipal.
El día de hoy y en compañía del director de Obras y Servicios Públicos el munícipe recorrió a pie las primeras calles que colindan con la playa desde el Hotel Rosarito hasta la zona del parque Abelardo L. Rodríguez para confirmar el estado y funcionamiento que guardan las luminarias.
Instruyó a cambiar 12 postes y todo el cableado para el suministro de alumbrado público, así como las respectivas lámparas.
Esto debido a la solicitud de vecinos del primer cuadro de la ciudad quienes expresaron en su momento al jefe del ejecutivo municipal su intranquilidad debido a lo oscuro de las calles y que redunda en un riesgo para sus domicilios como para ellos mismos de ser susceptibles a sufrir algún percance.
La reposición total de los postes se tiene que realizar debido al desgaste en el que se encuentran por la sal y la brisa del mar, explicaron las autoridades.
En estas como en otras necesidades de la comunidad, el alcalde de Rosarito estará efectuando recorridos por los diferentes sectores delegacionales a fin de corroborar de manera personal el grado de necesidad que demanda la sociedad, y con ello el nivel de respuesta por parte del gobierno municipal.



* Anuncian actividades en IMJUVER
Playas de Rosarito, lunes 27 de febrero.- Autoridades del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) Rosarito invita a la juventud rosaritense a participar de los diversos programas que la paramunicipal desarrollará durante 2012.
El objetivo primordial de estos programas es el lograr, con apoyo y la participación de la juventud, un desarrollo nato de talentos juveniles, con la aportación de jóvenes líderes a la sociedad que fortalezcan a nuestro país, que en su presente y su futuro rescaten los rezagos sociales y que trasciendan en su comunidad. Así lo expresó el director del IMJUVER.
Francisco Magdaleno Ávalos, titular del Instituto de la Juventud en esta ciudad, expuso que “como jóvenes tenemos el reto de impulsar el crecimiento de nuestra ciudad, por lo que trabajar día a día con pasión, lo lograremos”.
Con la creación de estos programas, el Instituto de la Juventud del V Municipio pretende conocer a bien las necesidades que los jóvenes rosaritense tienen, tanto en el ámbito particular como a nivel comunidad.
Con la realización de las actividades para este 2012 se pretende enriquecer en cada uno de los participantes sus habilidades y aptitudes en distintos rubros, al igual que el crear conciencia sobre temas fundamentales en su crecimiento íntegro, moral y espiritual, mediante mesas de discusión.
En cuanto a mesas de discusión se refiere, éstas estarán integradas por promotores y los jóvenes participantes, a quienes se les entregará un tema determinado sobre el que deberán debatir hasta encontrar una conclusión enfocada al bien de la sociedad.
Entre los temas a debatir destacan: México ante el joven, valores, drogadicción, aborto, diversidad sexual, justicia, religiones, democracia, entre otros.
El Instituto Municipal de la Juventud pondrá a disposición de los jóvenes interesados temas como ciclo video, a través de la Cineteca Imjuve; deporte y actividad; rehabilitación y recuperación de espacios, grafffiti y murales; talentos, música y disciplina; bolsa de trabajo; arte urbano; educación y salud; becas y apoyos de orden social; líderes juveniles en comunidad, necesidades por colonias; círculos de estudio, debates y discusión; voluntariado y prestadores de servicio.
La convocatoria es para todo joven que quiera integrarse a cualquiera de estos programas y actividades a desarrollarse durante este 2012, por lo que invitan a acercarse a las oficinas del Imjuver ubicadas a un costado del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario