sábado, 18 de febrero de 2012

Se manifiestan transportistas de Tijuana, piden salida del Director Municipal de Transporte

TIJUANA.- Cerca de 300 transportistas de Tijuana, se manifestaron la mañana de este viernes frente al palacio municipal, pidiendo un alto a las unidades “clonadas”, indicó Alfredo Guzmán Chávez, secretario de general de los Taxis Libres CTM.


Mencionó que tanto él como su agremiado, solicitaron la destitución delDirector Municipal de Transporte Municipal, Bernardo Sánchez Ríos,así como de dos funcionarios más, a quienes señalaron como los principales corruptos.

Algunas de las pancartas que portaron los trabajadores del volante decían: “Son unos ratas los de Vialidades”...“No más taxis clonados”... entre otras más.

Alfredo Guzmán Chávez, secretario de general de los Taxis Libres CTM, comentó:

“Ya estamos cansadas de tantas infracciones, de tanto taxi ‘clonado’ que sabemos muy bien que están apalabrados con ellos, hacen operativos de los taxis ‘clonados’, pero les avisan, entonces así nunca vamos a agarrar a los taxis ‘clonados’, estamos cansados de tantas revisiones mecánicas, nos cobran 20 dólares, como 150 pesos y ni siquiera los revisan, es una corrupción tremenda”.

Pidió al alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, poner orden en el tema y reiteró realizar las destituciones correspondientes.

“Queremos que don Carlos Bustamante ponga orden, queremos la remoción del director, de Fausto Morán y de Vicente Verduzco...reciben 100 pesos por cada carro, tienen sitios apalabrados, 500 pesos por cuota por cada inspector para darle al jefe de revisión”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de la ciudad, Carlos Bustamante, reveló:

“Mañana tenemos una junta con el Consejo del Transporte y vamos a tratar eso, estamos agarrando los taxis ‘clonados’ y están inconformes, y se va a poner una multa tan grande que la van a venir pensando”.

Explicó que hablarán con autoridades de lo contencioso, debido a que se están emitiendo amparos para los ‘clonados’, y agregó que se tiene conocimiento de un juez de Mexicali que entrega amparos a transportistas irregulares.

Respecto a las peticiones de destitución de funcionarios dijo:

“No hay nada, pero que me compruebe alguien e inmediatamente, es muy fácil acusar y es muy fácil inventar, pero es muy difícil tener el valor y decir que es cierto, que vengan con pruebas no con chismes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario