martes, 21 de febrero de 2012

Xoloitzcuintles, a 10 puntos de la salvación del descenso

TIJUANA.- Cuando los Xoloitzcuintles del Club Tijuana ascendieron a la Primera División del futbol mexicano, su Presidente Jorgealberto Hank reconoció que apenas comenzaba lo complicado para el equipo, pues, manifestó que si no había sido sencillo lograr un lugar en el Máximo Circuito, menos sería mantenerse, pero aseguró que él como el resto de la Directiva trabajaría para que el futbol de “Primera” continuará en la frontera de Tijuana.
Tras nueve meses de haber conseguido el ascenso, un cambio de Director Técnico y renovaciones en el plantel, los Xolos han recorrido la mitad del camino que necesitan para asegurar por un año más su estadía en Primera División.

La Directiva conoce bien que haciendo 10 puntos más en el Clausura 2012 asegurarían la permanencia, pues el plantel finalizaría con un cociente de 1.1764, mismo que obligaría a Tecos, quien por el momento es el más propenso a descender, a hacer 27 puntos en las 10 jornadas restantes.

Los jugadores que vivieron el ascenso y que aún militan en el plantel, así como las nuevas contrataciones comparten el mismo anhelo, seguir viviendo el sueño de la Primera División. Todos confían en que el objetivo se puede cumplir y cada uno trabaja pensando en ello, por lo pronto se enfocan en derrotar a los Diablos Rojos del Toluca este sábado para acercarse más a su propósito.

El equipo entrenará a Chivar USA en el San Diego Clásico, un evento amistoso en Estados Unidos donde el club busca conectarse con la afición "del otro lado" de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario