viernes, 17 de febrero de 2012

Y en los deportes

* ES INAUGURADA ETAPA REGIONAL RUMBO A OLIMPIADA EN EL CAR
* EXHORTAN A DEPORTISTAS A DAR SU MEJOR ESFUERZO DURANTE EL REGIONAL
* RESALTA DIRECTOR DEL INDE ALTO NIVEL DE COMPETITIVIDAD DE REGIÓN I
* VOLEIBOL FEMENIL BAJACALIFORNIANO SE FOGUEARÁ EN EL VEGAS CLASSIC
* AJUSTAN LOS ÚLTIMOS DETALLES DE CARA AL ARRANQUE DEL REGIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA






* ES INAUGURADA ETAPA REGIONAL RUMBO A OLIMPIADA EN EL CAR
TIJUANA, Baja California.— La etapa regional rumbo a Olimpiada Nacional se puso en marcha con la Ceremonia Inaugural, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Gimnsio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.
Las competencias que arrancan este viernes estuvieron precedidas por el acto inaugural y el encendido de pebetero, a cargo de la seleccionada nacional de handball, Manuela Zavala, quien estuvo en los pasados Juegos Panamericanos.
Representantes de las cuatro entidades participantes desfilaron por el GUM ante el presidium conformado por los representantes de los institutos deportivos de los estados que conforman la región I, al igual que de la Conade, Conadems, el Congreso del Estado, el IMDER y el IMDET.
Por parte de los institutos participantes estuvieron el Director del Instituto del Deporte de Sinaloa, Armando Leyson Castro y el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Salvador Robles Villalobos.
En representación del Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Vicente Sagrestano, estuvo el Delegado Deportivo de dicha entidad, Marco Antonio Vaal.
También estuvo la Diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Baja California, Lizbeth Mata Lozano, junto con la Coordinadora de la región I, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Patricia Herrera.
El presidium tuvo como representantes del deporte municipal a los directores de Tijuana, Daniel Corona, y de Playas de Rosarito, Ignacio Martínez Ortigoza, junto con el Secretario Ejecutivo de Conadems, José Luis Marín.
A nombre del estado anfitrión, el titular del INDE, Saúl Castro Verdugo dio la bienvenida y deseó el mejor de los éxitos a todos los competidores que se han dado ya cita para este fin de semana.
Los honores a la bandera corrieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Cobach de Rosarito, mientras que la animación fue por parte de los grupos Ray Dance y City Dance, quienes ofrecieron una coreografía al inicio y cierre del evento.



* EXHORTAN A DEPORTISTAS A DAR SU MEJOR ESFUERZO DURANTE EL REGIONAL
TIJUANA, Baja California.— Dar su mejor esfuerzo en estos regionales fue el mensaje que a nombre de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, dio su presidenta, Lizbeth Mata Lozano, en el marco de la inauguración de las eliminatorias.
La diputada dio la bienvenida a los competidores de los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, al igual de que saludó a los anfitriones.
“Aquí en el corazón del deporte de Baja California, el Centro de Alto Rendimiento, es un gusto saber que compiten para alcanzar el pase a la fase nacional”, mencionó en su intervención.
“Recuerden que en la pista, la duela o la cancha son adversarios, pero fuera de ella todos somos compañeros”, precisó. De igual forma, el voleibolista de playa, Mauricio López dio el juramento a nombre de los atletas competidores en esta justa, en espera de iniciar con su participación este viernes en las canchas de arena del CAR.
En tanto, el árbitro Pedro Cárdenas, de la disciplina de handball, hizo el juramento a nombre de los jueces que sancionarán durante este fin de semana los encuentros que se celebrarán en la cancha de usos múltiples del CAR.
Las acciones de la ceremonia inaugural estuvieron animadas por parte de los grupos de baile Ray Dancers y City Dance, quienes amenizaron previo al acto y al término del mismo, respectivamente.



* RESALTA DIRECTOR DEL INDE ALTO NIVEL DE COMPETITIVIDAD DE REGIÓN I
TIJUANA, Baja California.— La fase regional de la zona más competitiva de México en el terreno deportivo se puso en marcha, marcando una etapa más en el camino a Olimpiada Nacional.
La región 1, caracterizada por la calidad de sus atletas inicia con sus eliminatorias en Tijuana y Ensenada en un año importante, al ser el de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este fue el mensaje que en la ceremonia de inauguración compartió el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, con respecto al arranque de las actividades dentro del primero de tres regionales.
En representación del Gobierno del Estado, el titular del INDE dio la bienvenida a las delegaciones competidores. “Damos un saludo cordial y sincero a cada atleta de esta región 1, que se caracteriza no sólo por ser la primera en la zona geográfica del país, sino también por la calidad de sus deportistas y de su gente”, dijo.
Ante dicha calidad hizo hincapié en aquellos que han sido dignos representantes del deporte mexicano en el plano internacional y en escenarios como los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Los invito a dar lo mejor de sí para representar con orgullo a cada uno de sus estados”, agregó el Director General del INDE.
Como muestra de la calidad de los atletas bastó un botón con la presencia de Manuela Zavala, quien jugó con México en los pasados Juegos Panamericanos, finalizando en cuarto lugar y también fue mundialista en Corea del Sur.
Fue la propia Zavala quien encendió el pebetero al portar la antorcha que simbólicamente dio paso al fuego que marcó el inicio de la justa que se desarrollará en su primera etapa este fin de semana y concluirá el domingo.
Los regionales en Baja California también se desarrollarán la semana entrante con la competencia de atletismo y a principios de marzo con la de halterofilia en Mexicali.



* VOLEIBOL FEMENIL BAJACALIFORNIANO SE FOGUEARÁ EN EL VEGAS CLASSIC
TIJUANA, Baja California.— Equipos bajacalifornianos de voleibol participarán esta semana dentro del torneo Las Vegas Classic, organizado por la Southern California Volleyball Association.
La competencia se desarrollará del 18 al 20 de febrero en el estado de Nevada, para lo cual la escuadra bajacaliforniana cruzará la frontera desde este viernes para competir dentro de la categoría 18 Open.
El equipo se encuentra registrado dentro del Pool 18, jugando con los equipos Silver State Black, el Hit Volleyball Club y el WVBA Chris, todos ellos de la Unión Americana.
De acuerdo con el programa de competencias de la Southern Volleyball Association, los encuentros se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se medirán equipos de diferentes partes de California, Arizona, Utah, Colorado, Idaho y Nevada.
Los tres primeros encuentros del equipo están agendados para el sábado 18 a las 8:00, 10 de la mañana y 1:00 de la tarde. Equipos mexicanos ya han competido previamente en este tipo de eventos como ha sido el caso del USA High Performance Championship efectuado en Arizona el año pasado, y donde se foguearon tanto la selección nacional Sub 18 como la selección de cadetes Infantil Mayor de Baja California, la cual derrotó en un duelo histórico a Nueva Zelanda.



* AJUSTAN LOS ÚLTIMOS DETALLES DE CARA AL ARRANQUE DEL REGIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA
TIJUANA, Baja California.— Las selecciones estatales de voleibol de playa esperan tener una buena fase dentro del regional para clasificar a la Olimpiada Nacional.
La etapa de voleibol de arena se desarrollará este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento, siendo uno de los tres deportes que tienen como sede la ciudad de Tijuana, ya que también se encuentran contempladas las eliminatorias en las disciplinas de handball y boliche.
Las canchas del CAR servirán como escenario para el regional, el cual se pone en marcha este viernes, mientras que el jueves por la tarde-noche se inaugurará la competencia.
Durante esta semana, los equipos varoniles y femeniles trabajaron en las canchas del CAR haciendo frente al clima, ante los frentes fríos y las lloviznas que se dejaron sentir en la región.
Para ello, se espera que durante el fin de semana las condiciones mejoren, tal y como sucedió este jueves, previo al arranque de la fase regional de Olimpiada Nacional. Al mismo tiempo, se espera que se pueda realizar un buen torneo.
Para ello, los voleibolistas de playa bajacalifornianos han trabajado fuerte bajo la tutela de entrenadores como Eduardo Murguía, y José Manzano, por ejemplo, quienes han alternado la labor tanto en sala como en arena.
Esta disciplina también le dio un oro a la delegación peninsular en la rama varonil con Mario Celedón y Marco Rodríguez Zamudio, dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil. En el regional de hace un año, celebrado en Los Cabos, Baja California Sur, Baja consiguió cuatro campeonatos regionales y cinco parejas clasificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario