lunes, 27 de febrero de 2012

Y en los Deportes

* SATISFACTORIA ACTUACIÓN EN LANZAMIENTOS PARA BAJA CALIFORNIA
* TERMINA SAAD EN SEGUNDO PUESTO DENTRO DE REGIONAL DE HEPTATLÓN
* CONVOCAN A CICLISTA MARCOS MORALES A CAMPEONATO PANAMERICANO EN ARGENTINA
* BUEN CIERRE PARA BAJA CALIFORNIA EN PRUEBAS DE LANZAMIENTO DE DISCO Y SALTO CON GARROCHA
* MARIO COTA GANA SU SEGUNDO PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL, EN IMPULSO DE BALA


* SATISFACTORIA ACTUACIÓN EN LANZAMIENTOS PARA BAJA CALIFORNIA
TIJUANA, Baja California.— El atletismo bajacaliforniano tuvo una buena actuación en los lanzamientos, donde tanto las categorías más jóvenes como algunos de los más experimentados contendieron por los primeros puestos rumbo a la Olimpiada Nacional.
“El regional fue bien en nuestra área, creo que llevamos un buen paso”, mencionó el entrenador Miguel Portal.
Tan solo hasta la mitad del campeonato se habían ganado 12 de 16 pruebas, lo que marcaba un buen avance en esta modalidad de competencia.
“En casa siempre nos sentimos bien, no hay nada que pueda intervenir negativamente, estamos respirando nuestro propio aire”, sostuvo con respecto a la manera en la que percibió esta competencia.
Junto con Mario “Bebé” Cota, quien no tuvo mayores problemas para poder obtener los pases a la máxima justa, también participó Erick “Chepe” Hernández, quien clasificó en lanzamiento de martillo y logró sobreponerse a varios inconvenientes.
“Este año tuvo que operarse, hubo algunos problemas, comenzó la preparación en diciembre, apenas está terminando la preparación general, pero creo que el 53.70 que logró aquí es una marca buena para terminar la preparación general y esperemos que esté listo para la Olimpiada Nacional”, reiteró.




* TERMINA SAAD EN SEGUNDO PUESTO DENTRO DE REGIONAL DE HEPTATLÓN
TIJUANA, Baja California.— La heptatleta bajacaliforniana Joanna Saad terminó su participación dentro del campeonato regional clasificatorio a Olimpiada Nacional en el segundo lugar de las pruebas combinadas.
Su puntuación final due de 3,989 unidades. El primero fue para Loizbeth Murillo, de Sonora, quien cerró con 4,202 puntos, mientras que Stephania Zazueta, de ese mismo estado cerró tercera con 3,246.
Saad dominó en las pruebas de salto de altura, en la que terminó con 1.62 metros y 759 puntos, mientras que en los 800 metros cerró en primer sitio con 2:32.62 y 660 puntos. En el salto de longitud, quedó a tres centímetros del murillo, quien registró 4.88 metros y 527 puntos.
Joanna terminó con 4.85 y 529 puntos, las vallas las terminño con 16.93 de tiempo y en impulso de bala cerró con una marca de 8.98 metros y 463 puntos. En los 200 metros terminó con 29.23 segundos y 537 unidades, y en el lanzamiento de jabalina tiró 28.42 para cerrar con 514 puntos.
El año pasado, en Mérida, Saad terminó con plata su participación a nivel nacional, dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, en la que también compitió dentro del regional.



* CONVOCAN A CICLISTA MARCOS MORALES A CAMPEONATO PANAMERICANO EN ARGENTINA
TIJUANA, Baja California.— El ciclista bajacaliforniano Marcos Morales fue seleccionado para asistir al campeonato panamericano de la especialidad.
Lo anterior fue dado a conocer por la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, la cual informó que el panamericano se realizará en la ciudad de Mar del Plata Argentina.
Morales se incorpora esta semana a la selección mexicana que participará en dicha competencia, a la cual partirá la delegación a partir del miércoles con rumbo a Sudamérica.
Morales participó recientemente en la Copa Federación Juvenil y Sub 23, efectuada en la Ciudad de Puebla, de donde se trajo buenos resultados, destacando un primer lugar en la prueba por puntos en cien vueltas en la categoría varonil superior. Su puntuación final fue de 1,326 unidades.



* BUEN CIERRE PARA BAJA CALIFORNIA EN PRUEBAS DE LANZAMIENTO DE DISCO Y SALTO CON GARROCHA
TIJUANA, Baja California.— Baja California tuvo un buen cierre en las pruebas de lanzamiento de disco y salto con garrocha en el último día de actividades dentro del regional clasificatorio a Olimpiada Nacional, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento.
En la prueba de disco, Alejandro Castillo le dio el primer lugar a Baja California en la categoríaa Infantil Mayor Varonil tras una distancia de 55.7 metros, mientras que Miguel Gutiérrez, de Sonora, cerró con 51.64 y el tercer lugar fue para Misael Ruiz, con 47.15 metros.
En la prueba de salto con pértiga, dentro de la juvenil mayor varonil, Roberto Chávez y Alejandro Sánchez, hicieron el 1-3. Chávez igualó en marcas con el sudcaliforniano Omar Contreras, al terminar ambos con 4.00 metros, aunque el primer sitio fue para el de casa. El tercero fue para Alejandro Sánchez, quien quedó con 3.60 metros.
En el lanzamiento de jabalina dentro de la categoría Juvenil menor varonil, Walter Higuera y Angel Díaz terminaron en las posiciones 2 y 3, con distancias de 54.86 metros y 52.66 metros. El primer lugar fue para Miguel Muñoz, de Sinaloa, quien cerró con 56.12.
En tanto, en la prueba de salto de altura en la juvenil mayor varonil, Rodrigo Negrete se fue en tercer lugar, con 1.80 metros. Los dos primeros sitios fueron para Adrián Rivera, de Sonora, quien terminó con 2.05 metros y para Lope Santiesteban, cuya marca fue de 1.85 metros.
En el salto de longitud dentro de la juvenil menor varonil, el sudcaliforniano Alan Castillo terminó primero, con 6.52 metros, siguiéndole los sonorenses Luis Nogales y Alan Leyca, con 6.50 y 6.45 metros, respectivamente.
En la Juvenil Superior Varonil, Enrique Esquer, de Sonora, cerró con 2.10 metros, mientras que Orlando Nieto de Sinaloa terminó con 2:05 y Adolfo Neda, de Sonora, con 2:00 metros.

Segundo y terceros en relevos
En los relevos 4x400 Baja California terminó con un segundo y dos terceros lugares. El subliderato fue en la Juvenil Mayor Varonil, con Abraham García, Osbaldo Rosas, Gustavo Treviño y Jesús Fuentes.
Sus tiempos fueron de 3.23.85. El primer lugar fue para Sonora con Rafael Villarreal, Daniel Chávez, Edgar Elías y Hector Ruiz, quienes cerraron con 3:23.22, mientras que en el tercer puesto acabaron Ricardo Urías, Brandon Díaz, Felipe Castillo y Christian Baldenebra, con 3:29.17.
En la Juvenil Superior Femenil, Baja California terminó con un crono de 4:19.29, con Alejandra Flores, Mayra Rodríguez, Carmen González y Guadalupe Monroy, quienes cerrarone n tercer lugar. El primer sitio fue para Sinaloa con Kareen Aguilar, Viviana Servín, Elisa Barrón y Ana Luisa Lorrente, quienes corrieron para una marca de 4:08.65.
Por su parte, Ana Arreola, Ilse Becerra, Gladys Beltrán y Marcela Díaz, terminaron en segundo, por Sonora, con marcas de 4:11.28.
El otro relevo en el que participó Baja California este domingo fue en la Juvenil Superior Varonil, con Salvador Gómez, Oscar Velázquez, Christopher Aguiñaga y Alex Cota, quienes tuvieron una marca de 3:!9.13.
Los sonorenses José Jusacamea, Gustavo Morúa, Oscar Nogales y Jorge Luis Cantúa, cerraron en primer lugar con 3:18.03, mientras que Juan José Urías, Alan Lerma, Julián Amador y Pedro Bustamante, de Sinaloa, se fueron con una marca de 3:10.06, en segundo lugar.



* MARIO COTA GANA SU SEGUNDO PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL, EN IMPULSO DE BALA
TIJUANA, Baja California.— El mexicalense Mario “Bebé” Cota obtuvo su segundo pase a la Olimpiada Nacional, ahora dentro de la modalidad de impulso de bala en a categoría Juvenil Superior Varonil.
Cota Castro registró una distancia de 17.05 metros como su mejor intento de la competencia, en la que los sonorenses Josué Santana y Christian García terminaron en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
Santana tiró 16.21 metros, en tanto que Christian García finalizó con 13.95, en el tercer puesto. En la categoría Juvenil Mayor Varonil en esta misma prueba, Sonora y Sinaloa hicieron en 1-2, respectivamente, con Pedro Covarrubias (13.97) y Gonzalo Rubio (13.10). En el tercer lugar terminó Oscar Pérez, de Sonora, con 12.38 metros.
Hasta antes del cierre de actividades dentro de los regionales, Baja California se encontraba ya con cerca de 50 clasificados a la Olimpiada Nacional de manera directa, es decir tan sólo como campeones, ya que falta todavía esperar el comparativo de marcas de otras zonas del país.
Entre dichas zonas que casi de manera simultánea han realizado sus regionales de atletismo se encuentra la región occidente, a la que pertenecen estados como Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
Una vez que terminen todas las eliminatorias, se tendrá a los clasificados totales que aunque hayan terminado como sublíderes, tengan las marcas suficientes para ingresar a los competidores calificados a la etapa nacional que se desarrollará en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario