martes, 28 de febrero de 2012

Y en los Deportes

* TIENEN SELECCIONES INFANTILES DE VOLEIBOL FOGUEO PREVIO A REGIONAL, EN CALIFORNIA
* BAJA CALIFORNIA COSECHÓ 54 TÍTULOS EN EL REGIONAL DE ATLETISMO
* CELEBRAN COMPETENCIA SELECTIVA DEPORTISTAS ESPECIALES
* DEDICA “CHEPE” HERNÁNDEZ TRIUNFO EN REGIONAL DE ATLETISMO EN MEMORIA DE SU ABUELA
* TIJUANA DOMINA LOS 1,000 METROS EN EL CONTROL ESTATAL DE CANOTAJE
* ANA ARELLANO SE LLEVA EL PRIMER LUGAR EN CONTROL ESTATAL DE CANOTAJE


* TIENEN SELECCIONES INFANTILES DE VOLEIBOL FOGUEO PREVIO A REGIONAL, EN CALIFORNIA
TIJUANA, Baja California.— La selección infantil mayor femenil de voleibol de Baja California tuvo un importante ciclo de fogueo previo a la participación agendada para los campeonatos regionales que se desarrollarán esta semana en Sinaloa.
La escuadra dirigida por las entrenadoras Hilda Alcaraz y Evelyn Carrera, sostuvo varios partidos de preparación en las ciudades de Fullerton y Anaheim, California, donde se midieron ante equipos de Estados Unidos.
El balance, aseguraron las estrategas fue positivo, ya que se participó en nueve encuentros, a lo largo de varias semanas de preparación, en las que cosecharon una marca de 6 ganados y 3 perdidos.
Lo importante de estas giras por el sur de California, es el poder jugar con equipos de buena talla y nivel como es el caso de las escuadras de Estados Unidos, con quienes se tiene un roce constante, aseguró Carreras, quien fuera líbero de la selección Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Esto les servirá para medirse ante los rivales de la zona, cuando se desarrolle el torneo en la ciudad de Los Mochis, teniendo como escenarios el auditorio “Benito Juárez” y el Gimnasio del Instituto Tecnológico de dicha localidad.
La escuadra que buscará su pase a la Olimpiada Nacional esta semana, se encuentra conformada por Glenda Meza, Grecia Cordero, Francia Sánchez, Ivana Jaime, Marla Arreola, Samantha Ramírez, Lizbeth Arvizu y Michelle Barrera.

Juveniles se pusieron a tono en el “Vegas Classic”
Por otro lado, la selección Juvenil Mayor Femenil tuvo importantes participaciones en Mexicali, dentro de la Copa Cimarrón, efectuada el fin de semana pasado. Previamente, también registró participación en el extranjero, luego de haber asistido al Vegas Classic, efectuado en Las Vegas, Nevada.
Este evento, es uno de los más importantes a nivel juvenil e inclusive ha contado con una gran difusión por parte de cadenas como ESPN, a través de su servicio de ESPNHS, especializado en deporte estudiantil, principalmente del área de preparatoria.
En el Vegas Classic han participado equipos de diferentes escuelas de California como es el caso de Torrey Pines, ubicada en el norte de San Diego, por ejemplo. Del mismo modo, las selecciones varoniles tuvieron también participación en otro torneo desarrollado en la ciudad de Chicago, el cual también ha servido como fogueo para los regionales y la Olimpiada Nacional.


* BAJA CALIFORNIA COSECHÓ 54 TÍTULOS EN EL REGIONAL DE ATLETISMO
TIJUANA, Baja California.— La delegación bajacaliforniana terminó con un total de 54 títulos dentro de la eliminatoria regional de atletismo llevada a cabo el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento.
El total de medallas por parte del selectivo peninsular fue de 160, informó la Asociación Estatal de Atletismo. De ese total 54 fueron oros, 49 platas y 57 bronces, con lo que el estado anfitrión quedó de nueva cuenta como campeón de la Zona I.
Sonora fue le rival más cercano a los anfitriones, con 149 preseas, de las cuales 51 fueron de oro, 48 platas y 50 bronces. Por su parte, Sinaloa fue la entidad que mostró un cierto crecimiento en cuanto al número de clasificados vía directa al obtener primer lugar, ya que en esta ocasión metió a 32 campeones a la justa que tendrá verificativo en Puebla.
La delegación sinaloense cosechó un total de 80 preseas, ya que junto con esos 32 primeros lugares se sumaron 28 platas y 20 bronces.
En el cuarto sitio terminó Baja California Sur, con 53 medallas en total. El desglose de los sudcalifornianos combinó 16 oros, 22 platas y 15 bronces.
La Asociación Estatal de Atletismo dio a conocer también que junto con los 54 clasificados de manera directa, contempla la suma de más atletas con el boleto a Olimpiada Nacional, ya que falta esperar las marcas que se generen en los regionales de las otras zonas geográficas del país.
Una vez que se tengan las marcas, se cotejarán en un comparativo que decidirá quiénes se sumarán a las selecciones estatales en pista y campo para contender del 16 al 26 de mayo en Puebla.


* CELEBRAN COMPETENCIA SELECTIVA DEPORTISTAS ESPECIALES
ENSENADA, Baja California.— La Asociación Estatal de Deportistas Especiales llevó a cabo el pasado fin de semana su evento selectivo.
Dicha competencia tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el puerto de Ensenada, donde se dieron cita competidores de todos los municipios y delegaciones de Baja California.
El selectivo reunió a más de cien atletas especiales, muchos de los cuales se trasladaron desde sus municipios y delegaciones con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
Atletas de Mexicali, Tijuana, Rosarito y San Quintín se trasladaron hacia Ensenada para competir de cara a los eventos de este 2012, entre los que destaca la Paralimpiada Nacional.
Mexicali aportó cerca de 35 deportistas a esta competencia, mientras que Tijuana lo hizo con 15, en tanto que Rosarito se trasladó con 10 atletas, al igual que San Quintín.
Las pruebas se desarrollaron tanto en campo y pista, en el caso del atletismo, al igual que en la alberca, ya que también hubo competencias de natación en la que participaron nadadores de diferentes clubes, entre ellos el club “Tiburones”, con base en el puerto.
Baja California tuvo un buen proceso en 2011, al participar en diferentes competencias nacionales e internacionales. Entre las competencias nacionales destacaron la obtención de ocho oros, una plata y un bronce en natación en Puerto Vallarta, además de cinco primeros lugares en atletismo.
A estos logros se sumaron un bronce en boliche y un campeonato en fútbol de sala con equipos de síndrome de Down, coronándose de manera invicta, fue este mismo equipo el que participó en los Juegos Iberoamericanos en Colombia, también el año pasado, donde el equipo de Baja California, resultó campeón.
En tanto, la paralimpiada celebrada en el D.F. el año pasado arrojó también buenos resultados.
Los logros de Baja California en dicho cotejo celebrado en el Distrito Federal se tradujeron en seis preseas de oro, diez de plata y siete de bronce, mientras que los nadadores tuvieron un primero y un tercer lugar.


* DEDICA “CHEPE” HERNÁNDEZ TRIUNFO EN REGIONAL DE ATLETISMO EN MEMORIA DE SU ABUELA
TIJUANA, Baja California.— El lanzador bajacaliforniano Erick “Chepe” Hernández dedicó su triunfo en el regional a su abuela, quien falleció recientemente.
Esto le sirvió como una inspiración especial para salir adelante en la competencia que tuvo en el Centro de Alto Rendimiento; donde, en la prueba de salto de martillo tuvo una actuación destacada al lado de sus compañeros Miguel Domínguez y Christian Morales.
“Chepe” quien fue medallista tuvo una marca de 53.70 metros en martillo, también participó en la prueba de lanzamiento de disco, al lado de Mario “Bebé” Cota, en la que sumó 39.99.
“Me sentí muy bien, la verdad, a pesar de haber tenido algunos inconvenientes fuertes, respecto a mi familia, por el fallecimiento de mi abuelita, pero yo sé que ella estuvo aquí conmigo”, dijo.
Eso, dijo, fue un motivo muy grande por el cual tuvo una buena actuación en los regionales, ya que inclusive tuvo que sortear algunos inconvenientes derivados de lesiones, pero pudo participar de cara al evento.
Su marca en la prueba de martillo fue la mejor en el certamen de zona. “Me siento bien, la verdad, creo que hemos hecho un muy buen trabajo”, agregó. “Esto ha sido gracias a ami entrenador que ha estado conmigo picándome las costillas para hacer el trabajo como se debe de hacer”.
Hernández agradeció a su familia por el apoyo constante por haber estado con él. “Este triunfo se lo dedico a mi abuelita que ya sé que me está viendo desde el cielo y a la familia Cota Castro, que me ha apoyado siempre en todo”.
Erick Alexander Hernández Espinoza obtuvo una medalla de bronce en Olimpiada Nacional, el año pasado, cuando el certamen se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán. En ese entonces, “Chepe” tuvo una marca de 58.61 metros en Martillo, para cerrar en tercer lugar, mientras que en la prueba de disco fue sexto, con 44.68 metros, como juvenil mayor, mientras que para este año, competirá en la superior.


* TIJUANA DOMINA LOS 1,000 METROS EN EL CONTROL ESTATAL DE CANOTAJE
ENSENADA, Baja California.— La ensenadense Ana Isabel Arellano finalizó con el primer lugar dentro de la eliminatoria estatal de canotaje rumbo a Olimpiada Nacional.
Arellano, quien fuera convocada como reserva para la selección mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cerró como la mejor en kayak sencillo dentro la categoría Juvenil Mayor Femenil en la prueba de mil metros.
Arellano cerró a la cabeza del grupo, seguida de Jacxeny Cossío, de Tijuana, y Carolina Reyes, de Ensenada. Otros canoístas porteños que tuvieron una buena actuación en este control en los mil metros fueron José Alfredo Ceseña e Isla Joselle Hernández.
Ceseña terminó en el primer puesto dentro de los 1000 metros K-1, seguido de los tijuanenses Arnold García y Diego Morales Castellanos, quienes ocuparon las posiciones 2 y 3. Por su parte, Isla Joselle Hernández fue la mejor kayakista en esta misma distancia en la Juvenil Menor Femenil. En esta prueba, el segundo lugar fue para Sthefany Alonso y Alejandra Valdez, ambas de Tijuana.



* ANA ARELLANO SE LLEVA EL PRIMER LUGAR EN CONTROL ESTATAL DE CANOTAJE
ENSENADA, Baja California.— La ensenadense Ana Isabel Arellano finalizó con el primer lugar dentro de la eliminatoria estatal de canotaje rumbo a Olimpiada Nacional.
Arellano, quien fuera convocada como reserva para la selección mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cerró como la mejor en kayak sencillo dentro la categoría Juvenil Mayor Femenil en la prueba de mil metros.
Arellano cerró a la cabeza del grupo, seguida de Jacxeny Cossío, de Tijuana, y Carolina Reyes, de Ensenada. Otros canoístas porteños que tuvieron una buena actuación en este control en los mil metros fueron José Alfredo Ceseña e Isla Joselle Hernández.
Ceseña terminó en el primer puesto dentro de los 1000 metros K-1, seguido de los tijuanenses Arnold García y Diego Morales Castellanos, quienes ocuparon las posiciones 2 y 3. Por su parte, Isla Joselle Hernández fue la mejor kayakista en esta misma distancia en la Juvenil Menor Femenil. En esta prueba, el segundo lugar fue para Sthefany Alonso y Alejandra Valdez, ambas de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario