lunes, 26 de marzo de 2012

Capturan a primo de Arturo Villareal Heredia "El Nalgón"

* En posesión de un kilo 670 gramos de “ice”equivalentes a 16 mil 700 dosis de droga con un valor de al menos 835 mil pesos

Tijuana, Baja California, a 26 de Marzo de 2012.- Elías Humberto Heredia Camacho también identificado como Francisco Heredia López, primo del narcotraficante llamado Arturo Villareal Heredia alias “El Nalgón” que fuera detenido en agosto del 2006 junto con Francisco Javier Arellano Félix alias “El Tigrillo”, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo efectuado en el fraccionamiento Paseos del Lago.



A través del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se le seguía la pista al presunto narcotraficante que operaba en Baja California para al cártel Arellano Félix, esto a pesar de la captura de los principales líderes de la banda criminal con la que colaboraba.



En seguimiento a los resultados obtenidos del análisis de información de la SSPE, fue que hoy policías estatales preventivos realizaron un despliegue táctico policial en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Lago, efectuando todas las medidas preventivas para no poner a riesgo a las residentes de la zona donde fue capturado el delincuente.



Durante dicha acción policial los elementos de la PEP ubicaron sobre la calle Bugambilias un vehículo tipo pick up GMC Sierra modelo 2003 de color azul, a bordo del cual se encontraba el sujeto en mención, los agentes lo abordaron con precaución por si se encontraba armado, además de cercar todas las vías de posible escape.



Al ser intervenido el individuo dijo llamarse Elías Humberto Heredia Camacho, de 36 años de edad, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 60 gramos de la droga sintética denominada como “ice”.



El asegurado también llevaba entre sus pertenencias una credencial del Instituto Federal Electora (IFE) a nombre de Francisco Heredia López.



Mientras que en el interior del GMC Sierra, los policías estatales preventivos localizaron una mochila que contenía cuatro bolsas que plástico con “ice”, las cuales arrojaron un peso total aproximado de un kilo 610 gramos del enervante.



En total se incautó un kilo 670 gramos de “ice” de los que se obtendrían al menos 16 mil 700 dosis de droga que en las calles tendrían un valor mínimo de 835 mil pesos.



Una vez que el sujeto fue asegurado se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para trasladar al delincuente a las instalaciones de la PEP en Tijuana y posteriormente entregarlo a la Procuraduría General de la República para iniciar las investigaciones.



Con estos golpes contundentes en contra de la delincuencia organizada es como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, refrenda el compromiso indeclinable de salvaguardar la integridad de las familias de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario