viernes, 23 de marzo de 2012

Cetys, campeón en basquetbol femenil y karate-do en Universiada Regional

* El equipo femenil de baloncesto se mantiene invicto en la justa deportiva
* Ricardo Cárdenas clasifica al Nacional en primer lugar de arte marcial

TIJUANA.- Excelente participación de los atletas del CETYS se vive en los juegos regionales estudiantiles de nivel superior que se están realizando en la ciudad de Hermosillo, Sonora del 18 al 25 de marzo. En dicha competencia, el equipo de Básquetbol Femenil triunfó de manera invicta en cuatro encuentros. Así lo comentó Luis Peralta, Coordinador de Deportes del campus Ensenada.



En el equipo bajacaliforniano participaron las alumnas del campus Ensenada: Alejandra Jiménez Morales y Sheryl Maxim Owan Hernández, quienes junto al resto de la escuadra del Sistema CETYS Universidad enfrentaron al representativo de UVM obteniendo un cerrado resultado con el marcador 54-53, por lo que se coronaron campeonas regionales pasando a la fase Nacional que se realizará del 16 al 30 de abril de 2012 en Xalapa, Veracruz.



En la disciplina de Karate-Do, Ricardo Cárdenas, estudiante del Campus Tijuana, clasificó en primer lugar en su peso de 84 kg a más. El alumno de la Licenciatura en Administración de Negocios logró el campeonato Regional en esta disciplina en la especialidad de combate, por lo que calificó automáticamente a la Universiada Nacional. En total fueron 8 los combatientes en el peso similar a Cárdenas, en donde el estudiante del CETYS, fue el ganador absoluto. Esta victoria hizo posible que Ricardo represente a la región Número 3 del país, aseveró el Coordinador.



CETYS también participó en otras disciplinas: en la rama de Ajedrez, se tuvo un papel importante donde las estudiantes del campus Mexicali: Ana Cristina García Rosales y Paulina Díaz Montiel, lograron avanzar en 3 rondas de 5. Así también, en la categoría Básquetbol Varonil, el selectivo ganó 87-57 contra la Univafu el 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario