lunes, 26 de marzo de 2012

Descalifican a concursante Miss Universo

La canadiense Jenna Talackova no podrá participar en el concurso de belleza de Miss Universo por haber nacido como hombre.


Talackova, de 23 años, ha sido descalificada del certamen después de que se haya descubierto que se había sometido a cirugía para cambiar su sexo, informa la cadena canadiense CTV.

Denis Dávila, director de Miss Universo Canadá, aseguró que consideran a la concursante “una chica real” pero que las reglas del concurso estipulan que las participantes deben ser “mujeres nacidas de manera natural”.

“No cumple los requisitos para competir”, ha señalado en un comunicado desde Miss Universo Canadá. “Respetamos sus metas, su determinación y le deseamos lo mejor“, se puede leer en el texto enviado por la organización.

En una entrevista en 2010, Talackova explicó que supo que era una mujer a los 4 años y empezó una terapia hormonal a los 14 años. A los 19 años se sometió a la cirugía para cambiar su sexo.

Talackova ha asegurado a CTV que no va a “darse por vencida” y está consultando con un abogado qué acciones puede tomar. Por el momento, Miss Universo Canadá ha retirado todas las fotos de su página web y ha sido reemplazada por otra concursante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario