viernes, 23 de marzo de 2012

Documentan 3 casos de “narco-taxistas” en Playas de Rosarito

* De taxistas a narcotraficantes
PLAYAS DE ROSARITO (UniradioInforma).- Mario Santana Montes, al momento de su detención le dijo a los municipales que acababa de cumplir los 30 años de edad. Era conocido por sus clientes como “el diler”, allá en la calle Gaspar García, de la colonia Ampliación Plan Libertador.


Su distintivo, según con vecinos de esta colonia localizada al norte de Rosarito era obvio y “no tenia pierde”: Se transportaba y operaba a bordo de un taxi libre desde donde manejaba la venta de droga al menudeo, sobre todo el cristal.

El retirado militar Magdaleno Vázquez, ahora Director de la Secretaria de Seguridad Pública en el quinto municipio, reveló que en lo que va del año se han detectados tres casos de “narco-taxitas”, sujetos con licencia de chofer que utilizan el transporte público para delinquir.

Refiere que son personas jóvenes y que su edad oscila entre los 20 y 30 años. Transportan drogas y armas de fuego, en su mayoría no tienen antecedentes penales.

Archivos periodísticos y datos proporcionados por la DMSP en Rosarito, arrojan que el 9 de febrero se logró la detención de un taxista que viajaba en su unidad en posesión de 70 “globos” con la droga conocida como cristal, en el Plan Libertador.

El 4 de noviembre del 2011 sobre el bulevar Los Cuñados y calle Defensores de Baja California, quedó tendido a un costado del taxi libre, línea verde con blanco con número económico 560 Alfredo Alba, de 28 años.

Según el Militar es el único “Narco Taxista” con antecedentes penales, quien al parecer fue ejecutado por integrantes del crimen organizado contrarios por la venta de droga al narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario