domingo, 25 de marzo de 2012

Llama Saúl Hernández a México a ejercer el voto

* El vocalista de Caifanes presentó "Reportero", donde defiende la libertad de expresión.
Saúl Hernández, vocalista de Caifanes presentó el documental Reportero, de Bernardo Ruíz, que narra las dificultades que atraviesa un periodista de Tijuana para ejercer su libertad de expresión, durante su visita a la carpa Ambulante, en el marco del Festival Vive Latino.


El tema sirvió de detonante para una charla, en la que el músico compartió sus opiniones y propuestas para mejorar el entorno nacional.

“La unión es indispensable para mejorar la situación, me da gusto saber que compañeros (músicos) se han integrado y estén entrando en esa dinámica, pues es algo que nos compete a todos”, dijo sobre el activismo que varios artistas y músicos han declarado.

El músico recordó las palabras de David Bowie y ganó el aplauso de los presentes en la carpa al citar: “We can be heroes, just for one day”; pues dijo que él mismo se encuentra relacionado con la campaña Yo Me Declaro, como en la que se lucha por la defensa de los derechos humanos.

Hernández, dijo que el cambio comienza desde el núcleo familiar, en donde “debemos reafirmar los valores para que nuestros hijos sean hombres y mujeres con una estructura fuerte”.

Tras ser cuestionado sobre sus intenciones de voto, Saúl explicó que es apartidista, pues la falta de propuestas convincentes lo han hecho cuestionar las opciones democráticas; sin embargo, incitó a ejercer el derecho de votar.

“Desgraciadamente vivimos en un país donde si no votamos, nos damos un tiro de gracia”, aseguró e invitó a no desperdiciar este derecho.

No obstante, la charla mantuvo cautivos y atentos a cientos de jóvenes en el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario