miércoles, 21 de marzo de 2012

Lo que hay que saber de la visita de Benedicto XVI a México

Aunque la emoción para muchos católicos no es la misma que levantó en su momento Juan Pablo II, la visita de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, ha tenido puntos polémicos y matices más allá de su itinerario.





Por eso Animal Político te hace un recuento de las cosas que hay que recordar sobre la visita del Papa a nuestro país. Desde la diferencia entre Juan Pablo II y Benedicto XVI, hasta el itinerario y el himno oficial de la visita, por si te lo quieres aprender:



-El 77% de los mexicanos no sienten ninguna emoción por la visita del Papa, como cuando venía Juan Pablo II.



-Entre los invitados especiales a la misa de Benedicto XVI en el Parque Bicentenario están: Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Televisión Azteca; Lorenzo Servitje Sendra, de Grupo Bimbo.



-También están invitados los candidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto; del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.



-El ingreso para la misa que dará Benedicto XVI el domingo 25 de marzo en el Parque Bicentenario será mediante un boleto sin numerar.



-Los boletos ya comenzaron a distribuirse, fueron impresos, foliados y marcados con tres sellos de seguridad, además de que su manufactura se realizó por partes y etapas con el fin de que ningún proveedor tuviera capacidad de reproducir un pase válido.



-Sin embargo, no había tenido mucho éxito la convocatoria, porque hasta el 14 de marzo sólo 20 personas han acudido a pedir 30 boletos en Silao, Guanajuato.



-Quien llegue más temprano obtendrá los mejores lugares para escuchar el sermón.



-Sin embargo, antes habían alertado a la feligresía sobre la venta de pases falsos en internet para la misa de Benedicto XVI, dado que se han vendido boletos falsos de hasta mil 500 pesos a través de algunas redes sociales para tener un lugar en la misa.



-Un presunto mensaje de un sacerdote en Facebook señalaba que “el costo del boleto será de mil 200 para las personas que lo paguen antes del día 15 de febrero y de mil 500 para las personas que lo paguen después de esta fecha, separa tu boleto poniendo un like en este mensaje y pagando la mitad. Recuerda que sólo tendremos 45 lugares disponibles”.



-Por tanto en Guanajuato se repartirán 60 mil boletos, de los cuales 20 mil son para León y 10 mil para Celaya.



-El miércoles 14 y jueves 15 de marzo llegaron a las parroquias los 10 mil boletos que le tocan a la diócesis de Celaya para los feligreses que quieran asistir a la Misa que oficiará el Papa.



-A la visita del Papa, Guanajuato invertirá 75 mdp en una serie de plataformas, en donde se llevará la concentración de los asistentes, clasificados de acuerdo con la especificación de la Nunciatura y el estado.



-Empresas como Flexi, Emyco, General Motors y Calzado Blasito, así como la Universidad de Guanajuato y la UNAM anunciaron que suspenderán sus actividades durante la visita del Papa.



-Por lo pronto, la empresa ASA Impresiones Publicitarias aprovechó para realizar souvenires como playeras, morrales, cilindros, llavero, plumas, tazas y hasta portarretratos, alusivos al Papa Benedicto XVI.



El itinerario





Haz click para agrandar

El Papa se encontrará con…



- El papa se entrevistará con el presidente Felipe Calderón, durante su visita.



- Andrés Manuel López Obrador, dijo que está en la “disposición” de encontrarse con el papa por ser un jefe de Estado y el dirigente religioso más importante de los católicos del mundo.



-Las prostitutas del Hotel Gardenia, en León, anunciaron que dejarán de trabajar para ver al pontífice en primera fila.



- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguilar, reconoció que los mexicanos están pasando por un momento “trágico” en materia de convivencia y seguridad, por lo que es el momento más valioso para que el papa Benedicto XVI “nos consuele”.



-Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en León, Rito Padilla, comentó que habrá una tregua de paz entre los pandilleros de las colonias más conflictivas.



-Además el cártel de Los Caballeros Templarios aceptó de manera condicionada la tregua sugerida por el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien pidió a los grupos criminales abstenerse de ataques durante la visita del Papa.



Entre los mensajes que ha dado en Papa cercanos a su visita a México…



- El Papa exhortó a parejas con problemas de infertilidad a que eviten la procreación artificial, puesto que, dijo, tales métodos son una especie de arrogancia.



-Además instó a un grupo de obispos estadounidenses a intensificar sus enseñanzas sobre los peligros del sexo y la cohabitación premaritales, y denunció lo que calificó como “poderoso” grupo cabildero del matrimonio homosexual en EU.



El himno oficial de la visita



Por si te lo quieres aprender, aquí te dejamos el Himno Oficial de la visita de Benedicto XVI. La canción “Mensajero de Paz” tiene las voces de Sheyla, Danna Paola, Magaby, Miguel Angel, Hiroshi, Alexander Acha, Mijares, y Filippa Giordano. Además fue compuesta por Carlos Lara (sí, el 50% del dueto Lara y Monarres).



Cuando todo es gris y obscuro,

cuando ya no encuentro el rumbo

y en mi mundo sólo hay soledad.



Apareces en mi vida,

como un faro que me guía,

ilumina todo mi interior.



Te vuelves el viento,

bajo mis alas,

eres un sendero,

de luz y verdad.



Mensajero de paz,

mensajero de amor,

que le das esperanza a mi corazón,

este pueblo te es fiel,

nos devuelves la fe,

que llevamos en el alma,

compartimos tu luz.



Junto a ti no existe el miedo,

ni tristezas ni lamentos,

tu mirada llena de ilusión.



Vas a sembrando la alegría,

vas tocando cada vida,

con tu amor te llevas el dolor.



Te vuelves el viento,

bajo mis alas,

eres un sendero,

de luz y verdad.



Mensajero de paz,

mensajero de amor,

que le das esperanza a mi corazón,

este pueblo te es fiel,

nos devuelves la fe,

que llevamos en el alma,

compartimos tu luz.



Mensajero de paz,

mensajero de fe,

tu palabra es el agua que calma mi sed,

un amigo que es fiel,

nos devuelves la fe,

que llevamos en el alma,

mensajero de amor.



Queremos tu bendición,

que nos inunde de amor,

por un mundo mejor.



No más violencia,

ni odio ni guerra, ya no,

sólo amor.



Mensajero de paz,

mensajero de amor,

que le das esperanza a mi corazón,

este pueblo te es fiel,

nos devuelves la fe,

que llevamos en el alma,

compartimos tu luz.



Mensajero de paz,

mensajero de fe,

tu palabra es el agua que calma mi sed,

un amigo que es fiel,

nos devuelves la fe,

que llevamos en el alma,

mensajero de amor.



Mensajero de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario