sábado, 31 de marzo de 2012

Pide AMLO a sus contrincantes no hacerse los inocentes

MEXICO.- Durante su conferencia diaria de las siete de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, llamó a los medios a informar para que “no se queden con el remordimiento por que hoy en día no hay información”.


López Obrador pidió a todos recordar los orígenes del candidato del PRI a la presidencia de la República como secretario de administración de Montiel y sostuvo que esto no es algo que salga en la televisión por el favoritismo hacia este candidato. También lamentó el control de los medios sobre la gente y dijo que éste de ser un país democrático garantizaría el derecho a la información.

El candidato afirmó que en un sondeo en el que se le preguntó a las personas por cual medio se enteraban de la noticias del día, el 80% de los encuestados respondió que por la televisión, lo cual lo entristece en gran medida ya que si la televisión está controlada y es el medio que domina, es así como impondrán al próximo presidente.

López aseguró que los medios tienen a las redes sociales como alternativa para informar para que los ciudadanos tengan todos los elementos para elegir a sus gobernantes e hizo un reconocimiento a la labor de los medios que se encontraban presentes ya que “es muy importante y fundamental la tarea de informar”

López Obrador no aclaró si después de éste llamado incrementará su participación en las redes sociales.

Y siguió “sólo el 20% de los mexicanos, saben que Peña Nieto no ha leído ni un libro y un 99% no sabe de cuanto es el presupuesto público” y volvió a afirmar “de ser ésta una verdadera democracia, lo sabríamos”. López Obrador denunció el grave problema que representa la falta de la información a la democracia, ya que no puede haber una sin que lo otra exista y dijo que esto puede llevar a la destrucción del país. Y cuestionó a los periodistas presentes si es que a ellos les gusta la censura y que con esto no quiere decir que llama a los integrantes de los medios a irse a plantón.

López defendió su derecho a decir lo que piensa, ya sea como ciudadano que es o como candidato a presidente y afirmó que lleva cinco años informando y sin embargo, no se difunde lo que dice o se da a conocer distorsionado convirtiéndolo así en “una leyenda negra”.

Por otro lado el candidato aseguró considerar a los aspirantes al mismo puesto que él de los partidos del PRI y el PAN como adversarios y no como enemigos muy al contrario de ellos que ya están “hasta en la cocina” de él y los llamó a no hacerse los inocentes y aunque se negó a decir si la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, también entra en ésta guerra sucia, si afirmó que en este terreno Peña Nieto es el peor, y lo acusó de no tener ni siquiera frases interesantes o inteligentes.

Al finalizar la conferencia el candidato bromeó con los periodistas así “Bueno, nos estamos viendo diario a las 7 de la mañana, yo creo que es una buena hora, no se quejen, por mi serían más temprano, pero hay que ser considerados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario