domingo, 25 de marzo de 2012

Resumen Policiaco

* LLEVABAN MARIGUANA EN TAXI LIBRE Y LOS SORPRENDE POLICIA MUNICIPAL
* RECONOCE BORDER PATROL TRABAJO DE DE LA PEP POR CAPTURA DE FUGITIVOS
* CAPTURA PEP A "EL MEÑO" TRAFICANTE DE PERSONAS Y DROGAS
* MUJER VENDÍA DROGA EN LA COLONIA CAMINO VERDE


* LLEVABAN MARIGUANA EN TAXI LIBRE Y LOS SORPRENDE POLICIA MUNICIPAL
Tijuana, B. C; 24 de Marzo 2012.-En el momento en que subían cuatro paquetes de mariguana a un taxi libre fueron sorprendidos la noche de ayer tres sujetos por la Policía Municipal.
Alrededor de las 22:15 horas oficiales asignados a Playas de Tijuana realizaban recorrido de vigilancia sobre el cañón Palmeras de la colonia San Angel cuando notaron la presencia de los inculpados.
Dos de ellos estaban arriba del auto con número económico 1117 color blanco con naranja. Se identificaron como JOSE FERNANDO MERCADO CUEVAS, de 19 años de edad, y RAUL PLATA BELTRAN, de 35.
El primero se acreditó como chofer del servicio público y el segundo iba a abordar el carro cargando una mochila en la que ocultaba los casi cinco kilos de la hierba.Otro cómplice, FERNANDO NOVELA CERVANTES, de 38, intentó huir al notar la presencia policíaca pero fue detenido metros adelante.
Dijeron que el plan era utilizar la fachada del taxi para mover la droga a otro punto de la ciudad.
Detenido taxista por ofrecer soborno de 50 pesos
En otro caso registrado alrededor de las 22:00 horas de ayer fue aprehendido otro chofer, IGNACIO LAGUNAS SOTELO, de 52 años de edad, quien a bordo de su unidad 1707 blanco con naranja obstruía carril de circulación.
Oficiales de tránsito lo intervinieron y al solicitarle su documentación junto con la licencia entregó un billete de 50 pesos, pidiendo “el paro” para que no le elaboraran infracción.
Por lo que además de la multa, fue turnado al Ministerio Público por intento de soborno.




* RECONOCE BORDER PATROL TRABAJO DE DE LA PEP POR CAPTURA DE FUGITIVOS
Mexicali, Baja California, 24 de Marzo de 2012.- El intercambio de información y excelente coordinación con diversas autoridades extranjeras ha permitido a la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturar a 442 prófugos de la justicia de otros países, hecho que fue reconocido por un alto mando de la U. S. Border Patrol (Patrulla Fronteriza), quien entregó un reconocimiento a Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la corporación estatal de Baja California.
Lo anterior fue durante una reunión de trabajo entre autoridades policiacas de ambos países, en donde el Jefe de la Border Patrol en El Centro, California, Mike Corley, externó su agradecimiento a la corporación estatal, destacando la labor realizada durante varios años por el área de Enlace Internacional de la PEP.
El alto mando policial de los Estados Unidos, resaltó el trabajo de los agentes estatales preventivos al detener a 442 delincuentes, en su mayoría originarios del vecino país del norte, quienes tras haber cometido algún delito intentaron esconderse en algún municipio de nuestro Estado, y con ello evadir a la Justicia.
Durante la citada reunión laboral realizada en la ciudad de Calexico, California, Mike Corle hizo entrega del reconocimiento a Alfredo Arenas Moreno, además de estrechar aún más los lazos de cooperación para dar seguridad a las familias de ambos lados de la frontera.
“Nosotros tenemos una gran responsabilidad, una encomienda que nos ha otorgado tanto el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, así como el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, que es la de dar seguridad a los bajacalifornianos, esto es el resultado del trabajo diario que realizamos en la entidad”, dijo Arenas Moreno.
Desde su creación en el año 2002, la coordinación de Enlace Internacional de la PEP tiene un registro de 442 prófugos internacionales capturados, más del 50% de los detenidos han sido capturados en la actual administración estatal.




* CAPTURA PEP A "EL MEÑO" TRAFICANTE DE PERSONAS Y DROGAS
Mexicali, Baja California, a 24 Marzo de 2011.- Derivado de una investigación realizada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a información proporcionada por el Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la captura de un traficante de personas y narcóticos quien se encontraba prófugo de la ley.
El operativo para lograr su captura se desplegó a las 13:00 horas de ayer en el fraccionamiento Mediterráneo, donde los elementos estatales contaban con información de que en dicha zona se refugiaba el sujeto.
Al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calzada Ciudad del Sol, del fraccionamiento antes mencionado, los agentes de la PEP observaron a una persona que deambulaba en actitud sospechosa que coincidía con las características físicas del supuesto delincuente.
Los agentes abordaron al sujeto que se identificó como Héctor Manuel Pereyda Montoya, alias "El Meño", de 28 años de edad, a quien se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y el Sistema Nacional de Información Plataforma México arrojó la orden de aprehensión por el delito de violación a la ley general de población girada en 2011.
Cabe mencionar que autoridades de los Estados Unidos tienen catalogado a "El Meño" como un delincuente de alta peligrosidad que ingresa un alto número de personas ilegalmente a ese país y realiza actividades dedicadas al trasiego de droga.
El delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal quien será el encargado de determinar su situación legal.



* MUJER VENDÍA DROGA EN LA COLONIA CAMINO VERDE
Tijuana, Baja California, a 24 de Marzo de 2012.- Una mujer de apenas 18 años de edad fue asegurada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Camino Verde, ya que la fémina se encontraba en posesión de 50 envoltorios con marihuana, así como una bolsa que contenía aproximadamente 128 gramos del mismo enervante.
Dicha detención aconteció sobre la calle San Pedro de la antes citada demarcación, lugar en donde en atención a denuncias de ciudadanos policías estatales preventivos desplegaron acciones policiales en contra del narcomenudeo y delitos en general.
En dicha vialidad los agentes de la PEP observaron a una mujer que al ver la presencia de la unidades policiales intentó ocultarse, motivo por el cual los uniformados la aseguraron.

La fémina se identificó con el nombre de Marisela Ortega Rodríguez, de 18 años de edad.
A Marisela Ortega Rodríguez le fueron hallados en su poder la cantidad de 50 envoltorios que contenían una hierba verde y seca que al parecer es droga de la llamada marihuana, así como una bolsa con aproximadamente 128 gramos del mismo enervante.
Mientras que en la intersección del bulevar Agua Caliente y calle Quintana Roo de la Zona Centro, los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Honda Acura de color gris.
De dicho vehículo descendieron dos personas que se identificaron como Cesar Hernández Martínez, de 22 años de edad, y Marcos Fabián Ontiveros Uriarte, de 25 años de edad.
Los policías realizaron una revisión precautoria a ambos sujetos, encontrándole a Cesar Hernández Martínez en posesión de un envoltorio que contenía una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como “Cristal”.
En tanto que debajo del asiento de copiloto del Honda Acura se encontraron siete envoltorios de aluminio que contenían marihuana, así como nueve cigarrillos con la misma droga sintética.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario