miércoles, 21 de marzo de 2012

Resumen Policiaco

* NARCO ES APRESADO CON 3.8 KILOS DE MARIHUANA, UN ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS
* DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A CÓMPLICE DE INTENTO DE HOMICIDIO
* DETECTA POLICIA MUNICIPAL EN "VALLE DE LAS PALMAS" ALREDEDOR DE 26 MIL LITROS DE DIESEL ROBADO A PEMEX
* SACA PEP DE LAS CALLES A TRES DISTRIBUIDORES DE DROGA


* NARCO ES APRESADO CON 3.8 KILOS DE MARIHUANA, UN ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS
Tijuana, Baja California, a 21 de Marzo de 2012.- En posesión de aproximadamente 3 kilos 830 gramos del enervante denominado como marihuana, un arma de fuego calibre .22, así como 15 cartuchos útiles calibre .22, fue puesto bajo arresto un presunto distribuidor de droga por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En atención a denuncias anónimas al número 089 en las que se denunciaba la compra y venta de droga en la colonia Pedregal de Santa Julia, policías estatales preventivos implementaron un despliegue policial en dicha demarcación con el objetivo de capturar a quien se encontrara en posesión de algún tipo de enervantes.
Fue sobre la calle Ignacio Allende que los agentes de la PEP observaron a un sujeto que al ver las unidades de la PEP emprendió la huida del lugar, pero dicho individuo fue alcanzado y asegurado por los uniformados.
El sujeto se identificó con el nombre de Carlos Caracoza Rico, de 53 años de edad, originario del municipio de Mexicali.
A Carlos Caracoza Rico le fueron hallados en su poder 19 envoltorios que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, ante lo anterior el asegurado manifestó que la droga se la abastecía un sujeto de apodo “Juan”.
En seguimiento al caso los agentes de la PEP se trasladaron a la calle Pípila de la misma colonia Pedregal de Santa Julia, en donde fue asegurado Juan Carlos Iñiguez Fernández, de 33 años de edad, a quien de inmediato le fue incautada un arma de fuego calibre .22 que llevaba fajada a la cintura y 15 cartuchos útiles calibre .22 que traía en la bolsa de su pantalón.
Mientras que en una mochila que Iñiguez Fernández llevaba al hombro, los uniformados encontraron cuatro paquetes y dos bolsas que contenían marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 3 kilos 830 gramos de enervante.
De dicha cantidad de marihuana se podrían obtener al menos 7 mil 660 dosis que en las calles tendrían un valor monetario aproximado de 153 mil 200 pesos.
Ambos sujetos fueron arrestados y junto con la droga puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.



* DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A CÓMPLICE DE INTENTO DE HOMICIDIO
Tijuana, B. C; 21 de Marzo 2012.-Luego de servir de informante o "bandera" a sujetos que perpetraron un ataque armado la mañana de ayer en la colonia Guaycura, fue capturado por la Policía Municipal GUADALUPE VARGAS BELTRÁN, de 26 años de edad, durante el "Operativo Amanecer" y tras atender denuncia ciudadana de una mujer que fue testigo de la participación del señalado.
Ayer alrededor de las 06:40 horas se registró el atentado sobre la calle Paseo del Guaycura y Canipole de la colonia Guaycura en contra de Francisco Javier Velázquez González, de 31 años de edad, quien arribó a ese punto en compañía de su esposa e hijo.
Manifestó el detenido que el ataque lo perpetraron sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe azul de reciente modelo, un pick up F-150 blanco y un Toyota Corolla blanco; los dos últimos de año aproximado 1995.
Todos fueron contratados bajo las órdenes de un sujeto al que conoce como "El Boricua", agregó, quien se dedica a la compra venta de autos usados, aunque desconoce el móvil del ataque.
VARGAS BELTRÁN fue delatado por una comprometida ciudadana que viajaba en un transporte público Calafia y lo escuchó cuando vía radio Nextel les decía a otros sujetos que "ya estuvo, que fueran por él", refiriéndose a que ya se había consumado el hecho delictivo.
Su aprehensión tuvo lugar a la altura del bulevar Insurgentes y Paseo del Guaycura.
El caso quedó para investigación del Ministerio Público.



* DETECTA POLICIA MUNICIPAL EN "VALLE DE LAS PALMAS" ALREDEDOR DE 26 MIL LITROS DE DIESEL ROBADO A PEMEX
Tijuana, B. C; 21 de Marzo 2012.-Mediante un recorrido de vigilancia del "Operativo Amanecer" implementado en la Zona Este de la ciudad, agentes de la Policía Municipal localizaron dos pipas que contenían cerca de 26 mil litros de diesel robado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y detuvieron a un presunto responsable, quien manejaba uno de los vehículos.
Alrededor de las 06:00 horas de hoy se registraron los hechos cuando OSCAR JACOBO SALAZAR, de 24 años de edad, tripulaba una pipa roja marca Volvo modelo 1992, a la altura del camino vecinal entre Valle de Las Palmas y La Presa del Carrizo.
Al darse cuenta de la presencia policíaca mostró una actitud sospechosa lo que derivó en que oficiales de esta corporación le marcaran el alto para realizarle una revisión precautoria mediante la que se descubrió que en el pesado vehículo cargaba alrededor de 17 mil litros de Diesel.
De acuerdo a su dicho, fue "ordeñado" de un ducto de Pemex ubicado en los límites de las carreteras libre y de cuota entre Tecate y Mexicali.
Reveló que junto con otros cómplices se dedican a cometer dicho ilícito y de hecho llevó a los agentes al punto en donde se encontraba estacionada otra pipa, blanca, marca Kenworth y modelo 1992, en la que guardaban alrededor de otros 9 mil litros del combustible.
También se localizó un auto Lumina azul, modelo 1997, en donde escondía mangueras y equipo para el traslado del diesel del ducto a los autos decomisados. Dijo tener dos meses en Tijuana procedente de Sinaloa, y desde entonces dedicarse a lo anterior bajo la forma de operar descrita.
Mencionó que cada que hacían dicho ejercicio escondían los camiones en el rancho "Soto Gil", cerca del lugar de la detención, para después distribuirlo de manera clandestina en Tijuana.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal, y el combustible llevado bajo custodia a la planta de Pemex ubicada en Playas de Rosarito.

DESMANTELABA CARROS ROBADOS RECIENTEMENTE
En otro caso registrado en la misma zona, que de hecho originó la ubicación del anterior, fue aprehendido en flagrancia de delito ÓSCAR GUILLERMO SAUCEDA LÓPEZ, de 36 años de edad, mientras desmantelaba dos autos.
Uno de ellos es un Saturn gris, modelo 1997, y otro Nissan Altima arena, modelo 1994, ambos robados el pasado 18 de Marzo y que ya no tenían partes del chasis y de la carrocería.
Una camioneta Astro modelo 1996 habilitada como taxi de la ruta verde con blanco, con reporte de robo de hace dos días, también se encontraba en el lugar aunque todavía intacta.
El acusado tenía en su poder diversas herramientas y dijo estar en complicidad con otros sujetos para robar carros y desmantelarlos en la zona de “Valle de Las Palmas”.
“En la Policía Municipal somos más, llegamos primero y lo hacemos bien”



* SACA PEP DE LAS CALLES A TRES DISTRIBUIDORES DE DROGA
Mexicali, Baja California, a 21 de Marzo de 2012.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a tres sujetos por posesión de sustancias prohibidas, lo anterior durante operativos de vigilancia y prevención efectuados en distintas zonas de la capital del Estado.
El primer caso se suscitó al filo 19:35 horas de ayer, en las inmediaciones del fraccionamiento Andalucía, zona en la cual se tenía información recaba a raíz de denuncias ciudadanas sobre la realización de venta de droga en esa comunidad por lo que se detuvo a un sujeto como presunto responsable.
Como Carlos Alberto Vázquez Márquez, de 31 años de edad, se identificó el detenido quien deambulaba por la avenida Isabel Robles, esquina con 2 de Octubre, en donde al ser sometido a una revisión precautoria se constató que portaba 3 envoltorios de diversos tamaños que contenían en su interior 27 gramos de la droga “ice”.
En otra acción por parte de los agentes estatales preventivos, se detuvo en las calles del fraccionamiento Portales III, a otro individuo en poder de diversas drogas, las cuales al parecer pretendía vender.
El detenido responde al nombre de Juan Francisco Sánchez, de 30 años de edad, quien fue ubicado por los oficiales en el cruce entre las calles Hacienda del Viento y Montes de León, y al ser revisado por mostrar una actitud sospechosa, se verificó que portaba 10 dosis de la droga conocida como “ice” y 5 dosis de heroína.
Por último, los efectivos de la PEP detuvieron a Julio César Meza López, de 19 años, ya que fue encontrado en posesión de tres envoltorios con marihuana, esto en el fraccionamiento Venustiano Carranza.
De esta manera la Policía Estatal Preventiva, exhorta a la ciudadanía a unirse en la lucha contra el crimen mediante sus denuncias anónimas al número 089, hecho que permitirá contar con comunidades más seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario