miércoles, 21 de marzo de 2012

Rosarito en la Noticia

* Aprueban diversos puntos en Sesión extraordinaria
* Darán continuidad a proyectos de infraesctrutura vial




* Aprueban diversos puntos en Sesión extraordinaria
Playas de Rosarito.- En la sesión extraordinaria de Cabildo, llevada a cabo hoy por la tarde; quedaron aprobados varios puntos de acuerdo en donde se destaca la aprobación por parte del Cabildo rosaritense al Primer edil, Javier Robles Aguirre para que lleve a cabo los trabajos de reestructuración de la deuda pública del municipio.
Lo anterior, es en referencia a que Robles Aguirre podrá aceptar la reducción del porcentaje de interés que equivale al 8.96 por ciento que le está ofreciendo la Corporación Financiera de América del Norte (COFIDAN) particularmente el Banco de América del Norte (BDAN).
Javier Robles, puntualizó que debido a que la reestructuración se está negociando con el mismo banco, -que en la administración pasada otorgara el préstamo de 220 millones de pesos-, esto equivale a que este trámite sólo tiene que ser aprobado por el Cabildo de esta ciudad.
Si todo sigue como vamos, abundó Robles Aguirre, se estará ahorrando 36 millones de pesos, esto siendo esta administración la única en conseguir una disminución real de la deuda y no una extensión de la misma por más anualidades como en las administraciones pasadas.
Ríos, nuevo delegado del Plan Libertador
En otros temas, el ciudadano Sergio Erick Ríos, quedó designado como nuevo delegado del Plan Libertador; todo esto remarcó Robles Aguirre “como resultado del trabajo constante que Ríos ha desempeñado en los cargos que ha estado ya sea en Copladem y recientemente en Desarrollo Social”, explicó.
Ríos, rindió protesta ante el Cabildo rosaritense y dijo sentirse comprometido con la delegación Plan Libertador, ya que es ahí donde más se ha desenvuelto en su área de trabajo y es una zona de constante crecimiento poblacional.
La creación de la “Dirección de Gobierno”
El punto octavo de esta sesión extraordinaria de cabildo, consistente a la propuesta presentada por el Licenciado Javier Robles Aguirre, que dicta la creación de una Dirección de Gobierno dentro de la misma Secretaría General del Ayuntamiento de este municipio; es decir la hoy Coordinación de gobierno transfórmala a Dirección; fue enviada a Comisión para su revisión.




* Darán continuidad a proyectos de infraesctrutura vial
Playas de Rosarito.- El Presidente municipal, Javier Robles Aguirre, estuvo atenediendo como cada martes en la Jornada Social denominada “Tu Presidente cerca de ti: en tu colonia” este día llevada a cabo en el fraccionamiento Colinas del Sol ubicado de la delegación Plan Libertador.
En el lugar Robles Aguirre, explicó a medios de comunicación, la necesidad de pavimentar la rampa de acceso a dicha colonia, ya que es ésta una de las principales demandas que hubo el día de hoy, en dicha colonia “En los días pasados de lluvia, por desgracia esta rampa se llena de lodo y es un compromiso que tenemos presente muy especialmente con este sector de la comunidad, el de buscar constantemente recursos para poder darle más fácil acceso”.
El Presidente Muncipal, dijo que Colinas del Sol es de las colonias más nuevas de este quinto municipio, asimismo el crecimiento poblacional es cada día mayor y la necesidad de pavimentación en las calles es indispensable, ya que por ello vecinos del fraccionamiento no pudieron asistir a dicha jornada y eso fue el motivo para que Robles Aguirre hiciera un recorrido pie a tierra por las calles.
“En -Tu presidente cerca de ti- cumplimos con el compromiso que adquirimos al inicio de esta administración, el cual consiste en ser un gobierno de cercanía con los ciudadanos, al enterarnos de la situación por la cual se encuentran las calles, no fue motivo de impedimento para visitar una por una las casas de los vecinos y atender sus demandas personalmente”, indicó.
Asimismo, Robles Aguirre anunció su viaje el día de la mañana a la ciudad de México, específicamente para cumplir con su agenda de trabajo y reunirse con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Senador Fernando Castro Trenti; para ver temas pendientes y poder dar continuidad a los proyectos existentes para reencarpetar tramos de carretera federal ubicados dentro de Playas de Rosarito, asimismo la construcción de diversos puentes peatonales, indicó.
“Estaremos viendo lo que conscierne específicamente a tramos federales ubicados dentro del municipio, es decir puentes peatonales en Vista Marina, la Ladrillera, el Puente Bonfil y sobretodo el tercer carril de la carretera escénica, el acceso a baja a malibú y la continuación de la pavimentación del tramo del Bulevar Popotla a Primo Tapia”.
Javier Robles, especificó que la inversión de estos proyectos asciende a 200 millones de pesos, que se realizarán con presupuesto federal debido a que abarcan en tramos de la carretera federal “Es un trabajo que ya está justificado, ya presentamos los proyectos ahora sólo falta darle continuidad a este trabajo en donde contamos con el respaldo del Senador Fernando Castro Trenti, quien es presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario