miércoles, 21 de marzo de 2012

Se casan 80 parejas en bodas colectivas en el Cereso

* Además Daniel de la Rosa Anaya se reunió con los integrantes de la Asociación de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana, ante quienes destacó que hoy en día la SSPE cuenta con equipo tecnológico de vanguardia en las diferentes áreas de la dependencia estatal.




Tijuana, Baja California, a 20 de Marzo de 2012.- Emotiva fue la celebración que se desarrollo hoy en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, en la que 79 internos y una interna se unieron legalmente en matrimonio con sus respectivas parejas sentimentales, esto dentro de la “Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos 2012”, la cual es coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, fue quien encabezó la ceremonia civil, durante la cual felicitó a los contrayentes por sellar su relación sentimental a través del matrimonio, lo que sin duda les traerá mucha felicidad, además de ser un aspecto positivo para sus vidas, así como para sus familiares y seres queridos”.

“Sin duda el matrimonio generará un importante cambio en sus vidas, lo que hay que aprovechar positivamente pues además de todo esta es una oportunidad de ser mejor persona y una motivación para seguir adelante en la formación de su nueva familia”, agregó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Uno de los objetivos de la “Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos” que año con año coordina la SSPE, es el fortalecer la relación sentimental de los internos por medio de la legalización de su situación concubinaria, lo que a la vez coadyuva a la integración familiar, formación de valores y a la reinserción social integral.

Luego de que la Oficial del Registro Civil, Georgina Batiz Santillana, llevo a cabo la ceremonia de los 80 matrimonios, las parejas convivieron con sus familiares que asistieron al evento, deleitaron un pastel de bodas, así como platillos de comida, se tomaron fotos y escucharon música de la rondalla del Cereso de Tijuana.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el Presidente del Patronato para Liberados de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez; la Regidora Claudia Ramos Hernández, Presidenta de la Comisión de la Familia del Ayuntamiento de Tijuana; y Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.



SE REUNE DANIEL DE LA ROSA CON LA ASOCIACION DE VENTAS Y MERCADOTECNIA DE TIJUANA

Tecnología de vanguardia a nivel mundial es con lo que cuentan las diferentes áreas que integran a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), expresó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante una reunión que sostuvo hoy con integrantes de la Asociación de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana.

Daniel de la Rosa dijo que “Actualmente se cuenta con una red estatal de telecomunicaciones integrada por 16 sitios de repetición en todo el estado, con los cuales se brinda el servicio de comunicación encriptada a todas las corporaciones de Baja California”.

Además en lo que respecta a infraestructura penitenciaria se han dado pasos agigantados en la implementación de mecanismos tecnológicos, tales como la aduana inteligente que próximamente será puesta enmarca en el Cereso de Tijuana, con lo que se agilizará el proceso de visita y habrá menos contacto directo entre los custodios y quienes visitan el penal.

Entre otros equipos tecnológicos que se han implementado en los Ceresos del Estado, se encuentran: el Sistema Biométrico de Identificación Dactilar para control de accesos, Sistema Biométrico de Identificación Dactilar para pase de lista, Inhibidores de Señal Celular, Sistema Biométrico de Identificación Dactilar para el control de compras en las unidades de abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario