miércoles, 21 de marzo de 2012

Y en los Deportes

* CLAVADISTAS REGRESAN A LA PRÁCTICA EN EL COMPLEJO ACUÁTICO DEL CAR
* COMBINAN TRABAJO EN CANOA Y KAYAK CON SESIONES DE NADO EN COMPLEJO ACUÁTICO
* CONSIGUEN CANOISTAS IMPORTANTE COSECHA DE CAMPEONATOS EN REGATA LAGUNA DE ZAPOTLAN
* RELACIÓN DE CAMPEONATOS OBTENIDOS POR BAJA CALIFORNIA EN LA REGATA “ZAPOTLÁN”


* CLAVADISTAS REGRESAN A LA PRÁCTICA EN EL COMPLEJO ACUÁTICO DEL CAR
TIJUANA, Baja California.- Luego de los resultados obtenidos en los campeonatos infantiles y juveniles de clavados, en los que, se consiguieron las clasificaciones a Olimpiada Nacional, el programa bajacaliforniano se encuentra con amplias expectativas.
“Sentimos que hubo buen desempeño, y tenemos una gran expectativa por lo que haran los muchachos”, señaló Jim Wynne.
El entrenador estadounidense indicó que se ha trabajado fuerte con los y las saltadoras de cara a la olimpiada. Además, dijo, este ano sera especial por que Tijuana alojara la Serie Mundial de Clavados de la FINA.
“Creo que este evento servirá de motivacion para los muchachos y tambien es un paso importante antes de llegar a los Juegos Olimpicos de Londres”, indicó. “Hemos visto un gran progreso en los ninos y las niñas y tambien en los juveniles”.
Baja consiguio clasificar a un total de 19 clavadistas a la maxima justa. Primero, un total de diez infantiles entraron al certamen luego de haber finalizado en las posiciones y con las notas requeridas tra la realizacion del nacional infantil clasificatorio. Este evento se realizó en Guanajuato.
Posteriormente, en Guadalajara, nueve de nueve clavadistas consiguieron el pase. Además, se ganaron dos subcampeonatos y tres terceros lugares. “Estamos contentos, actualmente me encuentro en mi segunda etapa como parte del programa de talentos”, recordó Wynne.
“Pero creo que a diferencia de la primera fase podemos crecer más, hay más potencial y más niños y jóvenes con los que podemos prepararnos y contar con una importante reserva”, expuso.
Esto, dijo, lo tiene sumamente motivado luego de regresar al programa en 2011. Durante las mañanas, el staff de entrenadores.trabaja con una parte del grupo en la fosa de clavados.
Entre ellos se encuentran algunos pequeños que realizan trabajo en seco o en el gimnasio de tierra y que además se inician en esta disciplina, enla que Baja California se ha ubicado en el podio de olimpiada nacional desde 2007.



* COMBINAN TRABAJO EN CANOA Y KAYAK CON SESIONES DE NADO EN COMPLEJO ACUÁTICO
TIJUANA, Baja California.- Junto con la preparacion en sus embarcaciones, los seleccionados de canotaje han combinado su trabajo con sesiones de nado.
Estas se han llevado a cabo en las instalaciones del complejo acuatico del centro de alto rendimiento, en Tijuana.
Las sesiones de nado tuvieron lugar por la maniana y estuvieron bajo la supervisión de los entrenadores, Jorge Sierra y Vitalie Oghina.
En esta ocasion, los atletas que trabajaron en la sesion fueron aquellos que forman parte del programa de deporte escolarizado en la Telesecundaria del CAR, quienes han alternado su labor en las aulas con el agua.y el gimnasio.
Para este anio, Baja California espera superar los logros de 2011, cuando obtuvo su primera medalla de oro en Progreso, Yucatán. Para este año, la Olimpiada Nacional de remo se realizará del 25 al 30 de abril en la Presa “La Boca”, de Santiago, Nuevo León.



* CONSIGUEN CANOISTAS IMPORTANTE COSECHA DE CAMPEONATOS EN REGATA LAGUNA DE ZAPOTLAN
TIJUANA, Baja California.- Un total de 15 medallas de oro fue la cosecha conseguida por los seleccionados de Baja California en la pasada edicion de la Regata Laguna de Zapotlan, efectuada en Ciudad Guzman, Jalisco.
A las medallas de oro se sumaron 34 platas y 27 bronces, como parte del proceso de fogueo que tuvo lugar en la que fue sede del remo y canotaje en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Los titulos se consiguieron en las categorias infantiles, al igual que las juveniles menor y mayor en las modalidades de kayak y canoa en ambas ramas.
La regata sirvio de parametro en la preparacion de los participantes rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, que este anio se realizara en Monterrey, Nuevo Leon.
De acuerdo con el entrenador Jorge Sierra, los resultados fueron favorables en la preparacion de los seleccionados para el actual ciclo. En la regata de Zapotlan participaron los seleccionados de tres estados, como fueron los casos de Baja California, Guanajuato y Jalisco.



* RELACIÓN DE CAMPEONATOS OBTENIDOS POR BAJA CALIFORNIA EN LA REGATA “ZAPOTLÁN”
K-1 1000 METROS Infantil Varonil
Alejandro Alonso.
K-1 500 METROS, Infantil Varonil
Paul Baltazar.
K-4 1000 METROS Infantil Varonil
Alejandro Alonso, Paul Baltazar, Efrén Mendoza, Eduardo Cota.
K-2 1000 METROS Infantil Varonil.
Alejandro Alonso y Paul Baltazar.
K-2 1000 METROS Infantil Femenil.
Evelyn López, Iris Herrera.
K-2 500 METROS, Infantil Femenil.
Samantha Pineda, Iris Herrera.
K-1 500 METROS, Infantil Femenil
Samantha Pineda
C-2 1000 METROS, Infantil Varonil
Axel Avila, Guillermo Laureano
C-2 500 METROS, Infantil Varonil
Axel Ávila, Guillermo Laureano
K-4 500 METROS Juvenil Menor Femenil
Alejandra Valdez, Stephany Alonso, Isla Hernández, Abril Torres.
K-4 500 METROS Juvenil Menor Varonil
Manuel Muñoz, José Alfredo Ceseña, Arnold García, Diego Morales.
K-1 200 METROS, Juvenil Mayor Femenil
Ana Arellano
C-2 200 METROS, Juvenil Mayor Femenil
Luis Enrique Tellez, Adrián Novoa
C-1 200 METROS, Juvenil Mayor Varonil
Luis Enrique Tellez
C-1 500 METROS, Juvenil Mayor Varonil
Luis Enrique Tellez

No hay comentarios:

Publicar un comentario