domingo, 15 de abril de 2012

Arranca Fernando Castro Trenti campaña

Por Benjamín Lester González (Fotos Cuahutémoc Alvarez Inzunza)
TIJUANA.- Con un desayuno amenizado por música moderna en el módulo de atención ciudadana de la colonia postal, organizado por el diputado local Laurencio Dado Alatorre, arrancó a todo lo que da de manera muy original la campaña a diputado federal plurinominal el actual senador Fernando Castro Trenti.


Fernando, a quien no le molesta que lo apoden el “diablo”, acompañado por el diputado local Julio Felipe García, llegó el sábado por la mañana al desayuno que se realizó a un costado del módulo del diputado Dado donde se colocó una enorme lona ya que había probabilidad de lluvia.

El senador priísta llegó y sin medir ningún discurso, como dicen los jóvenes, “sin rollos”, saludó a la gente reunida y les dijo que lo principal en la vida es vivirla con alegría y amor sin dejarnos ir solo por las cosas materiales.


Castro Trenti pidió al sonido que tocaran música y empezó la tonada pegajosa se una cumbia y comenzó a sacar a bailar a las damas de todas las edades, desde mayorcitas como a jóvenes y hasta niñas.

Al terminar con el baile de la Culebra donde hizo participar a parejas en una larga fila, luego de casi una hora de baile, sudoroso pero contento, contagió de alegría a los asistentes que alborozados mostraban sus sentimientos, a lo que dijo Castro Trenti que ahí está la diferencia de vivir sin caras tristes ni pesadumbres.

Enseguida habló brevemente de los motivos que debemos tener para ser felices, y que por eso se sumó a la campaña de Enrique Peña Nieto, para que las cosas en este país cambien y la gente tenga lo que necesita.

En el evento organizado por el diputado Dado Alatorre, se sirvieron tamales dos o tres por plato, acompañados de frijoles refritos y arroz rojo sin faltar un sabroso y calientito champurrado que fue del agrado de todos.

De nueva cuenta se realizó otro acto o más bien otro bailazo del político priísta tijuanense que en el Senado de la República ha trabajado incansablemente como se demuestra por su participación en todas las Comisiones de la máxima tribuna legislativa.


De igual forma en el fraccionamiento 70 – 76 se echó otra bailadita con las familias haciéndolas bailar y al final les recordó que cuando existía “Cartolandia” bajo el viejo Puente México, él estaba jovencito y fue cuando empezó en el sector popular del PRI con un programa para ayudar a los jóvenes menores de edad que eran detenidos en la cárcel por vender chicles o andar limpiando los parabrisas de automóviles.

El licenciado Castro Trenti en la fiesta que se realizó a un lado del parque del fraccionamiento 70 – 76 donde está precisamente un avión de la Segunda Guerra Mundial, estuvo acompañado por el mismo diputado Dado, los diputados Gregorio Barreto Luna y Julio Felipe García, así como por el nuevo regidor priísta del 20 ayuntamiento tijuanense y Enrique Acosta Fregozo, dirigente estatal del sector popular del PRI.

El diputado Dado dijo por su parte al uso de la voz ante los asistentes que abarrotaron la carpa donde se sirvió una rica comida, que los compromisos que hace Castro Trenti van a ser compromisos cumplidos como los de Enrique Peña Nieto, y de pasada manifestó que Fernando va a dar varios paquetes de materiales para arreglar las casas de familias pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario