sábado, 14 de abril de 2012

Cetys lanza el programa de consultoría estratégica para Pymes

TIJUANA.- El día de hoy se efectúo en Tijuana la presentación del Programa de Innovación e Integración Estratégica para PYMES, impulsado por CETYS Universidad a través del Centro de Excelencia en Competitividad Empresarial. El proyecto tiene como finalidad el identificar los retos y oportunidades que se puedan presentar durante la puesta en marcha de un modelo de negocios, al tiempo que apoya su crecimiento, rentabilidad y consolidación. Así lo dio a conocer la Dra. Helia Cantellano Gutiérrez, Directora del Centro.




En la rueda de prensa estuvieron presentes, la Dra. Helia Cantellano; los Ingenieros Rafael Valadez e Ignacio Hernández Luna, consultores del programa. A pesar de que los apoyos gubernamentales para la creación de nuevas empresas, sobre todo las Pymes, una buena parte de ellas, no continúan por distintas causas, una de estas sin duda es la baja posibilidad de establecer y mantener una estrategia comercial para poder desenvolverse competitivamente, es por ello que a través de este Programa de capacitación se puede asegurar la permanencia de los negocios, expresó la Dra. Helia Cantellano.



El impulso de la pequeña y mediana empresa se establece como parte de la visión 2020 de CETYS Universidad, que busca la creación y consolidación de negocios que desarrollen y apliquen factores tecnológicos y de innovación en sus procesos, con el fin de impulsar el avance de la región, agregó.



El Programa comprende 6 etapas: empresa vs. negocio; el diagnóstico precisa, la estrategia prioriza; previsión y prevención: el verdadero control; singularidades estratégicas; ventaja competitiva vs. ventaja de mercado; y competitividad vs. atractividad.. Los interesados tienen la oportunidad de ingresar en cualquier momento y existe un subsidio de la Secretaría de Economía. Para mayores informes o consultar fechas, llamar al (664) 615-80-86, o visitar la página http://cetysuconsulting.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario