lunes, 23 de abril de 2012

El desamparo de la zona rural, producto de la desatención panista

* Llama Eligio Valencia a iniciar una revolución alimentaria
SAN QUINTIN.- El desamparo en que vive la zona sur de Baja California, es producto de la desatención y desinterés de los gobiernos panistas que no atienden las necesidades sociales, constataron los candidatos priístas al Senado de la República.


Eligio Valencia Roque y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, candidatos a senadores, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), concluyeron la tarde de este domingo, una intensa gira por el municipio de Ensenada que terminó en el poblado de El Rosario.

Valencia Roque llamó a iniciar una revolución alimentaria con acciones legislativas de senadores y diputados priístas, para sentar las bases del apoyo a la producción del campo.

"El gobierno no entiende la obligación que tiene de garantizar la alimentación del pueblo", aseguró Eligio Valencia que deploró el abandono en que está el campo obligando a la compra de los alimentos a otros países.

Clamó por iniciar una revolución democrática que otorgue la autosuficiencia alimentaria, que es tema de seguridad nacional y eso se va a lograr votando por un hombre comprometido con México, como es Enrique Peña Nieto.

En este último punto de la gira, fueron atendidos por Doña Anita Grosso de Espinoza de 105 años de edad, una de las fundadoras de El Rosario, de firme convicción priísta, quien les auguró un triunfo rotundo en las elecciones del primero de julio.

Valencia Roque y Sánchez Arredondo recibieron el apoyo de los residentes de los diversos poblados, ejidos y comunidades rurales, quienes expresaron la falta de apoyos a la producción de la zona, el creciente desempleo existente producto de la falta de promoción de inversiones y la deficiente infraestructura.

En San Quintín y la colonia agrícola Vicente Guerrero, el grupo "Mujer es San Quintín" representado por la maestra Verónica Hernández Valdez, quienes se comprometieron a multiplicar el apoyo por el proyecto de Enrique Peña Nieto.

Ambos candidatos del PRI junto con Gilberto Hirata Chico, abanderado a diputado federla por el tercer distrito de la coalición Compromiso con México, entregaron balones al representante de los equipos que participan en la unidad deportiva de esa región.

Los candidatos priístas al Senado de la República sostuvieron reuniones con el Comité pro Municipalización de San Quintín y vecinos del valle hortícola, quienes denunciaron servicios de salud insuficientes.

Eligio Valencia destacó que el proyecto de cambio de Enrique Peña Nieto, es impulsar la inversión agropecuaria, generar empleos, desarrollar las regiones, implantar la educación y los servicios de salud universal.

Les aseguraron a estos ensenadenses de los poblados Camalú, El Rosario, las colonias agrícolas Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, así como los ejidos Nueva Odisea y Nueva Era, que convirtiéndose en multiplicadores, se lograrán los votos necesarios para Peña Nieto, Valencia Roque, Sánchez Arredondo, Hirata Chico y el proyecto de cambio con responsabilidad y desarrollo social que enarbola el Revolucionario Institucional.

En el ejido Nuevo Uruapan con el presidente del Comisariado Raúl Plazola, demandaron educación, cambio del turno de la escuela preparatoria, el acaparamiento de las tierras ejidales y los permisos para el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario