martes, 17 de abril de 2012

“Es tiempo de despertar, de dar un nuevo rumbo al país”: Valencia Roque

* Aseguró que de acuerdo a cifras oficiales, vivimos en el retraso
MEXICALI.- Las próximas elecciones federales del primero de julio, marcan que “es tiempo de despertar, de dar un nuevo rumbo al país, para abatir la pobreza, dar seguridad social y pública a los mexicanos y sentar las bases del desarrollo, aseguró Eligio Valencia Roque, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).



El abanderado priísta deploró el retraso en que estamos viviendo, producto de malos gobiernos que cada sexenio, hacen aumentar el número de pobres, pues de acuerdo a datos oficiales de la propia Presidencia de la República, “hay 15 millones más en este sexenio en la pobreza extrema”.


Valencia Roque, acompañado de su compañera de fórmula al Senado, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y de Benjamín Castillo Valdés, candidato de la Coalición por México para el primer distrito, estuvo en una reunión con residentes del fraccionamiento Rivera Campestre al sur de Mexicali.


Allí, más de 300 residentes de las colonias y fraccionamientos aledaños al Rivera Campestre, en su mayoría amas de casa, expresaron el apoyo a los candidatos priístas para además, comprometerse a generar la mayor cantidad de simpatías y votos.


En la reunión enmarcada como prácticamente una verbena cultural, Valencia Roque estableció que los datos de la economía nacional, demuestran que el país no está progresando, no existe desarrollo y no se cumplieron las promesas de generar empleos. “Al contrario, es evidente el retroceso y eso, no lo podemos aceptar”.


“la manera que tiene la sociedad de generar el verdadero cambio democrático, es a través de las urnas para no abonar a los reclamos que pueden derivar en acciones no deseadas. Hay que impulsar la revolución democrática”, expresó el también dirigente obrero.


“Es la oportunidad que tenemos de realizar el cambio, del verdadero cambio hacia un gobierno con responsabilidad y desarrollo. Para resolver los problemas, es necesario tener seguridad en la salud, seguridad pública, tener formación y lograr las inversiones necesarias para generar empleos dignos, redituables y permanentes”, aseguró a los asistentes.


En la misma reunión con decenas de abuelitos, padres de familia y jóvenes de la zona sur de Mexicali, un grupo de poblanos residentes, les ofreció a los candidatos una danza autóctona tradicional de Puebla.


Allí quedó en claro, que las mujeres son el motor de la familia y Enrique Peña Nieto, tiene dentro de sus proyectos, la defensa familiar, el respeto a las mujeres, el desarrollo de las mismas y la generación de oportunidades para salir adelante, mencionó Valencia Roque.


Nancy Sánchez Arredondo destacó el papel de la mujer donde la población femenina luchan tanto por la formación y el cuidado de los hijos, lo que debe ser retribuido por medidas de gobierno y acciones legislativas en su favor.


Benjamín Castillo Valdés, candidato del primer distrito electoral federal, aseguró que como residente del valle de Mexicali, conoce los problemas que en él y en la ciudad se viven y se comprometió a ser el gestor permanente de los bajacalifornianos en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario