sábado, 21 de abril de 2012

Esplendorosa inauguración de Serie Mundial de Clavados FINA Tijuana 2012

* BC toma en serio la promoción deportiva, es el mejor estado en cosecha de medallas por habitante de la olimpiada nacional: Bernardo de la Garza
Por Raúl García Salguero

TIJUANA,.- El director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, dijo aquí que México es líder en la organización de eventos internacionales y que Baja California ha tomado en serio la promoción deportiva y es en la actualidad el mejor de los 32 estados del país que en la cosecha de medallas de la olimpiada nacional por habitante.


Al dirigir un mensaje en la inauguración de la Serie Mundial de Clavados, De la Garza destacó el trabajo que realiza en Baja California, el director del Instituto del Deporte, Saúl Castro Verdugo y felicitó a la Federación Mexicana de Natación este evento y por contar con el mejor equipo de clavados en su historia y ganar dos plazas más que en anteriores ocasiones para Juegos Olímpicos.

EL máximo dirigente del deporte en México, felicitó a los deportistas, a los entrenadores y muy en especial a las mamas de los integrantes del seleccionado nacional que estaban en el lugar, por acompañar a sus hijos en esta preparación con el sueño de lograr medallas olímpicas.

La esplendorosa inauguración de la Serie Mundial de Clavados FINA 2012 que se realiza en Tijuana, Baja California resultó emotiva, ya que aquí con la participación de deportistas de 12 países que cerrarán las acciones de este circuito previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que la su última competencia fue otorgada a México al igual que a ciudades como Moscú y Doha.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante encabezaron la ceremonia inaugural en la que se presentaron bailes folklóricos en un ambiente de primer nivel que vivieron representantes diplomáticos de varios países que tienen consulados como el representante de China.

También en el presídium estuvo el director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, y el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov y representando a la Federación Internacional de este deporte acudió Oscar Mendoza miembro del buro del organismo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal, Carlos Bustamante, y agradeció la oportunidad que dan a Tijuana para con estos eventos poner en alto el nombre de Tijuana, mientras que el representante de la federación internacional, Oscar Mendoza y se dijo complacido de estar en esta frontera y disfrutar de la comida típica como tamales y tacos.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán antes de hacer la declaratoria inaugural dijo que desde Baja California, la región vibrante mas vibrante de México ofrece a los visitantes una feliz estancia, esta es su casa, disfruten de ella, fomentemos la sana convivencia y la fraternidad universal por medio de competencias como esta.



Todos deportistas que están participando en la competencia deportiva fueron parte de la inauguración que unió a diferentes culturas, la alegría de la música mexicana y el sonido se combinaron para hacer vibrar a los asistentes y se notó en el evento la experiencia y profesionalismo que el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo le imprime a las competencias internacionales aunque por atender otros asuntos no estuvo presente. También se presentó un gran espectáculo de opera que hizo vibrar a los asistentes.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó la participación de 12 países en la Serie Mundial FINA, a competencia que se realiza en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana con la participación de 12 países que cerrarán las acciones de este circuito que cumplirá su última fecha en México.

Los competidores son de China, Canadá, Alemania, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Australia y México, en calidad de anfitrión. Esta es la segunda ocasión en la que las series mundiales de clavados se realizan en Tijuana y están en competencia los deportistas que buscarán medallas en los Juegos Olímpicos de Londres



* CHINA DEMUESTRA SU HEGEMONIA


TIJUANA, México. — Con los triunfos de Ken Qai, al igual que de He Zhi y Wu Minxia en pruebas sincronizadas, China demostró su poderío de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Siempre buscamos dar lo mejor de nosotros, aprovechar acada oportunidad, y obviamente que se campeonas te hace sentir mejor”, indicaron Wu Minxia y He Zhi, quienes parten con la etiqueta de ser ganadoras en tierras británicas.

“Nuestra principal preocupación es tirar un clavado a la vez, hacer los clavados bien en cada competencia”, indicaron. “Más que secretos lo que tenemos es una clave en nuestra preparación, entrenar fuerte y practicar de manera continua”.

China se ha caracterizado por ser una potencia en muchas disciplinas, con un gran espíritu de conjunto.

“Nosotros buscamos desarrollar una buena competencia y esperamos tener un buen resultado, dando el ejemplo como equipo de clavados”, aseguraron las saltadoras asiáticas, cuyo país es sin lugar a dudas el primer favorito para llevarse el campeonato absoluto en los Juegos Olímpicos.

China se llevo el primer lugar en Beijing 2008 y parte de nueva cuenta como favorito indiscutible para el primer lugar en tierras inglesas, considerando los logros en esta disciplina y, desde luego, en otras como la Gimnasia Artística, por ejemplo.





* MEXICO TERMINA EL PRIMER DIA CON UNA MEDALLA DE ORO DE PAOLA ESPINOSA

TIJUANA, Mexico.— Paola Espinosa rescató el orgullo del equipo mexicano de clavados, en el cierre del primer dia de competencias de la Serie Mundial Fina Midea.

Espinosa terminó con una nota final de 367.40 puntos en la final individual de Plataforma Femenil, superando a la canadiense Meaghan Benfeito, quien conquistó la medalla de plata con 356.40 unidades, mientras que el bronce fue para la alemana Nora Subschinski, con 337.10.

Este fue el segundo podio para los anfitriones, luego de que Germán Sánchez Iván García terminaron con la plata en el trampolín varonil sincronizado. “Afortunadamente el oro vino al final y estoy muy contenta por lo sucedida esta noche, fue maravilloso y todos hicimos un gran trabajo”, explicó al final de la premiación.

“Nos sentimos muy bien, todavía como equipo no estamos al cien por ciento, pero la plata por parte de Iván y Germán nos ayudó mucho”, dijo. “Mañana me toca tirar con Alejandra Orozco en los sincronizados y espero que tengamos también un buen resultado, todo el equipo se siente bien por este resultado, hemos dado nuestro mejor esfuerzo y esperamos tener un mejor día este sábado”.

La británica Tonia Couch terminó cuarta con 326.65 puntos, mientras que Pandelela Rinong, de Malasia calificó con 325.90 unidades en el quinto sitio. El sexto lugar fue para la australiana Alejandra Croak, quien concluyó con 325.05.







* SANCHEZ Y GARCIA TERMINAN CON PLATA PARA MEXICO, ESTADOS UNIDOS GANA ORO

TIJUANA, México.— Los estadounidenses David Boudia y Nick McCrory ganaron la medalla de oro en la final de clavados sincronizados en 10 metros, tras registrar una nota final de 453.57 unidades, superando ligeramente a los mexicanos Saúl Sánchez e Iván García, quienes cerraron con 451.23 unidades asegurando la plata.

El bronce en esta prueba fue para los británicos Peter Waterfield y Thomas Daley, quienes marcaron una nota final de 446.88.

Los mexicanos terminaron muy cerca del oro. “Fue un trabajo muy fuerte para nosotros, sabíamos que estábamos muy cerca, pero fue un gran resultado, dijeron los favoritos locales, quienes fueron felicitados por el medallista olímpico mexicano Jesús Mena (Bronce en Seúl 88).

“Esta es nuestra última competencia en México y sentimos que tuvimos una gran oportunidad para subir al podio”, agregaron. “Obtener esta plata fue complicado, hemos enfrentado a los mejores del mundo, pero tenemos que seguir trabajando, y hemos construido la confianza suficiente para ello”.

Por su parte Daley resaltó que competir en México fue algo especial para el y su compañero Waterfield. “Los mexicanos son muy buenos rivales, muy fuertes, al igual que los chinos, me gusto la atmosfera, el ambiente que vivimos aquí en México, con un gran apoyo de su gente”, dijo Daley.

Los ucranianos Oleksandr Bondar y Oleksandr Gorshkovozov terminaron en cuarto lugar con 436.62 unidades, mientras que los rusos Ilya Zakharov y Victor Minbaev terminaron con 426.48 puntos, seguidos de los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding, quienes cerraron con una calificación final de 416.37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario