martes, 17 de abril de 2012

Expediente Político: Las encuestas, simples imposturas

Por Alfredo Calva
Francamente ya enfadan todos los políticos que contienden en este proceso electoral por un escaño en las cámaras legislativas y que decir de aquellos que buscan ser quien reemplace a Felipe Calderón Hinojosa en los Pinos, cuando hablan de las encuestas, sus encuestas, que los sitúan por encima de todas las preferencias.




Los de centro derecha, los de derecha y los mal llamados de izquierda, ya tienen hasta la madre a los ciudadanos con sus cantaletas porcentuales, que si el copetón ignorante va con dos dígitos de ventaja, que la ¨jefa¨ está a solo a cuatro puntos de distancia del priista, que el amoroso ¨Peje¨ está a solo dos puntos de Josefina, que no, que de acuerdo a las encuestas que él encarga, la estadística indica que esta a mas de 20 puntos del tricolor.



Solo han transcurrido 18 días de campaña y el hartazgo social es evidente, lo insustancial de las propuestas de los candidatos tanto a la presidencia de la republica, como al senado y la cámara de diputados son de dar pena, no hay nada que valga la pena, la caballada está muy famélica en todos los partidos y en todos los sentidos.



Es de preocupar que los candidatos a la primer magistratura del país no expongan de manera clara y franca sus propuestas para dar solución a las grandes deficiencias que padecemos, es increíble escuchar idioteces a Enrique Peña Nieto, respecto a impulsar las reformas estructurales que requiere México, cuando fue uno de los que impidieron que estas se sacaran avante en las presentes legislaturas.



A Josefina Vásquez Mota, manifestar sin recato alguno, su ¨gran trabajo¨ en las Secretarias de Desarrollo Social y Educación, cuando la realidad nos muestra que hay 10 millones de pobres mas en este país, que somos penúltimo lugar en materia de educación de 134 países.



Como creer en un mesías amoroso que se encuentra rodeado de delincuentes vividores del erario, lacras como Alberto Anaya del PT, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, René Bejarano, el famosos señor de las ligas, que el ¨Peje¨ vive humildemente con 50 mil pesos que le entregan mensualmente.



Y cada uno de estos mediocres personajes que buscan gobernarnos durante los próximos seis años, intentan con sus cifras imbuirnos sus imposturas para que los ciudadanos crean que ellos son la mejor opción porque así lo dicen los números que les entregan las empresas que contratan para realizar las encuestas.



Basura política pura.



Y aun faltan 72 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario