sábado, 28 de abril de 2012

Realizan expo emprendedora en UABC

ENSENADA.-  Con la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los estudiantes cimarrones que presentan ideas innovadoras, así como la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas, o en su caso, la venta de capital intelectual, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) realizó la Sexta Expo Regional Emprendedora Zona 1 Noroeste en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)  

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS) fue sede de esta exposición regional de proyectos emprendedores, cuya idea es abrir una oportunidad para los alumnos para que las diferentes instituciones educativas, además del público en general,  conozcan lo que se está produciendo y se den cuenta del impacto social y de la vinculación que se ejerce.

El Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla, mencionó la importancia del espíritu emprendedor de los cimarrones y destacó la labor y desarrollo de los proyectos en los que participan alumnos y maestros, estos últimos como asesores de los estudiantes.

Comentó que se debe tener la visión para reconocer el talento y potencial de los jóvenes para poder vincularlo con inversionistas y empresarios de nuestro país, y a su vez, se impulse la generación de empleos.

Por su parte, José Lino Rodríguez Sánchez, Secretario General de ANFECA, expresó que una de las modalidades de este tipo de eventos es que la evaluación de los proyectos no solamente se basa en el modelo tradicional de un proyecto emprendedor, que se resume en la producción de un bien; sino que ahora ya se pueden encontrar proyectos sustentados en la tecnología y con características diferentes.

´´Se les da la posibilidad a los muchachos y a sus asesores de participar o de recibir impulsos para su proyecto empresarial. Me llama la atención la responsabilidad social que tienen y la preocupación por el medio ambiente, eso sin duda hace significativo este evento. Lo relevante es generar una cadena productiva que tenga un gran impacto social´´, afirmó Rodríguez Sánchez.

Durante la inauguración de la  Sexta Expo Regional Emprendedora se contó también con la presencia de la doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAYS y el M.C. Santiago Pérez Alcalá, Director Regional de la Zona 1 Noroeste de ANFECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario