sábado, 14 de abril de 2012

Rosarito en la Noticia

* Sucriben convenio municipio y estado para implementar ventanilla única de tramites
* Reciben uniformes Bomberos de Playas de Rosarito
* Inicia obra de construcción de elevador en casa municipal de Rosarito
* Anuncia Imac programa de actividades para el mes de Abril




* Sucriben convenio municipio y estado para implementar ventanilla única de tramites
PLAYAS DE ROSARITO.-Autoridades municipales y estatales suscribieron un convenio de colaboración para implementar una ventanilla única de atención a empresarios que reducirá a 72 horas los trámites para la apertura de empresas.
Odilón Díaz Bahena, jefe del Departamento de Fomento Comercial e Industrial de la Dirección de Desarrollo Económico informó que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas consiste en una red digital de gestión automática de trámites que enlazará a las dependencias del municipio y el gobierno del estado para el otorgamiento de permisos y pago de derechos de los mismos.
De esta forma, el tiempo de espera en la resolución de trámites de uso de suelo, bomberos, publicidad e imagen, registro de contribuyentes y otros que son requeridos para la apertura de permisos se reducirá de un mes que duran actualmente a 72 horas.
Agregó que para el diseño del sistema se conformó un equipo de trabajo con funcionarios del gobierno estatal y municipal, que ya aprobaron y validaron, el formato único que se utilizará para este tipo de trámites.
Tanto el gobierno estatal como el municipal, estarán enlazados a una red de captura. Habra una ventanilla única en el municipio que se encargará de recepcionar el formato y automáticamente se distribuirá a cada dependencia, para la validación de documentos. En el mismo sitio, el interesado recibirá una respuesta en un plazo máximo de 72 horas.
Solo falta que en el transcurso de los siguientes meses, el Cabildo de Playas de Rosarito, emita el dictamen correspondiente para actualizar reglamentos y adecuar la ley de ingresos, para dar inicio a la operación del sistema, agregó.



* Reciben uniformes Bomberos de Playas de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.-Personal del Departamento de Bomberos de Playas de Rosarito, recibieron este día uniformes consistentes en camisa, pantalón y botas que cumplen con las normas técnicas internacionales para la prevención y combate incendios.
Ante la presencia del Secretario General del Sindicato de Bomberos, el Capitán Héctor Castelán Medina, Director de Bomberos, así como personal operativo de dicho cuerpo, el alcalde de Playas de Rosarito, Lic. Javier Robles Aguirre, hizo entrega simbólica del equipo consistentes en 56 uniformes completos, que tuvieron una inversión de 420 mil pesos.
Robles Aguirre hizo mención que pese a la situación financiera que enfrenta el municipio, se está haciendo un esfuerzo importante para atender los temas prioritarios como es el referente al equipamiento del personal de la Dirección del Bomberos, que desde el 2006, cuando fue la última entrega de uniformes se hallaba desatendidos.
Se continuará con este esfuerzo, y en el transcurso de los próximos meses, se concretará la adquisición de equipo para combate a incendios para personal de la Dirección de Bomberos.
La inversión total proyectada para equipamiento de Bomberos, está estimada en un millón 500 mil pesos, agrego.
Por su parte el secretario general del Sindicato, Fernando González Medina, reconoció que en todo el estado, los ayuntamientos atraviesan por una situación financiera difícil, pero también reconocemos el esfuerzo que hacen las autoridades, en este caso el presidente de Rosarito, Javier Robles Aguirre para cumplir con el apoyo a la Dirección de Bomberos.
Pidió continuar con este esfuerzo, y atender algunos otros temas pendientes como la contratación de más personal.
Al acto de entrega de este equipo, asistió también el coordinador de enlace de ciudades hermanas de la ciudad de Huntington Park, Jeff Failing, una de las que más apoyo en equipamiento ha dado al cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito en los últimos años.



* Inicia obra de construcción de elevador en casa municipal de Rosarito
Playas de Rosarito, viernes 13 de abril.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició hoy la obra de instalación del elevador para uso público, con una inversión de un millón 53 mil 076 pesos.
La obra de habilitación del espacio e instalación del elevador tendrá un periodo de ejecución no mayor a los cuatro meses, informaron autoridades de Oficialía Mayor del ayuntamiento de Playas de Rosarito.
La empresa ganadora del concurso de licitación emitida por el gobierno municipal y quien será a partir de este viernes 13 de abril del total de la obra de instalación es Elevadores EV Internacional S.A. de C.V, informó la oficialía mayor del Ayuntamiento.
El costo de la obra civil es de 398 mil 176.62 pesos, en tanto que el costo de inversión de la cabina metálica de acero inoxidable y cubierta de policarbonato, con vista panorámica, es de 654 mil900 pesos, de acuerdo al presupuesto para la obra.



* Anuncia Imac programa de actividades para el mes de Abril
Playas de Rosarito, viernes 13 de abril.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) del Ayuntamiento de Rosarito dio a conocer su programa de actividades artístico-culturales para el mes de abril.
Las actividades iniciarán el viernes 20 con la expo colectiva “Yo soy Rosarito”, que tendrá lugar en la galería IMAC a las 18:00 horas, mientras que el viernes 21 se tendrá una exposición fotográfica de la Comunidad China.
La explanada del parque Abelardo L. Rodríguez, donde se encuentran las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura servirá de escenario para que se desarrolle el evento “Día Internacional de la Danza”, que de acuerdo a las autoridades del IMAC dará inicio a partir de mediodía, del 29 de Abril.
Para el día miércoles 25 de abril, a partir de las 11:30 horas, se tiene preparado para el gusto de los niños el evento “El niño y el periodismo”, donde se planteará a los pequeños el placer de la redacción y la fotografía, además del contenido noticioso, mediante varias pláticas con personalidades de los medios de comunicación.
El sábado 21 del presente se celebrará un aniversario más de las relaciones diplomáticas entre México y China, por lo que se tendrá un evento en el que se ofrecerá al público asistente la participación e grupos artísticos y representaciones como el baile del dragón, tambores chinos , acrobacias.
Por parte de de Rosarito, se brindará a los asistentes la participación de artistas locales con el baile del borrego cimarrón y cantos en Kumiai. Se contará también con pabellón gastronómico exponiendo las comidas típicas de ambos países participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario