domingo, 15 de abril de 2012

Y en los Deportes

* SEOMARA SAINZ, MVP DE LA COPA BAJA CALIFORNIA
* PRIMER TROFEO PARA MÉXICO BAJO EL MANDO DE MATÍAS VACHINO
* VIVEN VOLEIBOLISTAS “SIMULACRO” PREOLÍMPICO



* SEOMARA SAINZ, MVP DE LA COPA BAJA CALIFORNIA
TIJUANA, Baja California.— Lizbeth Seomara Sainz, jugadora de la Selección Preolímpica Mexicana se llevó los máximos honores dentro de la Copa Internacional de Voleibol Femenino “Baja California 2012”, la cual se desarrolló el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento.
Sainz Leal fue reconocida junto con el equipo anfitrión que resultó campeón de la justa en cuya final se enfrentaron Cuba y México, registrando una actuación en la que sumó un total de 23 puntos.
Para Sainz, este fue un reconocimiento especial que se sumó a su breve pero promisoria carrera en la que ha registrado varias participaciones a nivel internacional como la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 18, efectuada en Tijuana en 2011 y en la que finalizó en segundo lugar con el equipo juvenil nacional.
Otro logro en su palmarés fue el cuarto lugar en la Copa Panamericana Sub 20 de Lima, Perú, y una participación en el Campeonato High Performance de Tucson, Arizona, donde llamó la atención de algunos evaluadores de talento juvenil en los Estados Unidos.
Posteriormente, participó en el Mundial Sub 18 de Turquía, terminando en el duodécimo puesto con la selección mexicana de dicha categoría.
Junto con su participación en este mundial, Lizbeth Seomara obtuvo el campeonato nacional en la categoría Juvenil Menor con el equipo de Baja California en la Olimpiada Nacional 2011, efectuada en Mérida, Yucarán.
En esta misma sede competiría en la modalidad de voleibol de sala, ganando una medalla de bronce.
La jugadora mexicana forma parte de una familia muy ligada con el voleibol, ya que su padre, Guillermo Sainz, ha sido entrenador de este deporte, y su hermana mayor, Karla, fue seleccionada por México en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y se encuentra concentrada con la preselección mexicana que participará en el Campeonato Clasificatorio Preolímpico de la Confederación Norceca.



* PRIMER TROFEO PARA MÉXICO BAJO EL MANDO DE MATÍAS VACHINO
TIJUANA, Baja California.— El triunfo en la final de la Copa Internacional Amistosa Baja California para la selección Preolímpica Mexicana de Voleibol Femenil fue el primer triunfo para el conjunto dirigido por el entrenador argentino Estanislao Matías Vachino.
México vino de atrás en un duro partido ante Cuba para coronarse campeón por 3 sets a 2 con parciales de 15-25, 25-21, 29-27 , 15-25 y 15-11.
“Nuestras cuatros fueron las que más puntos convirtieron, Seomara (Sainz) tuvo un muy buen encuentro en la final y también Cecilia (Ríos)”, dijo el dirigente de origen argentino.
Entre ambas sumaron 38 puntos ante un cuadro que se ha caracterizado por tener una muy dificil escuadra enfrente como las cubanas, lideradas por Yunieska Robles y Dayamis Sánchez.
México perdió el primer set por un amplio margen, cuando parecía que las cubanas se llevarían rápidamente el encuentro y la copa, no obstante el equipo local hizo ajustes.
“Las muchachas sacaron las ganas, el corazón, se esforzaron mucho, muy fuerte, especialmente en el segundo y el tercer set”, recordó el entrenador.
México ganó el año pasado la medalla de bronce en este mismo torneo, en ese entonces, con el cubano Víctor García como entrenador, para después participar en las Copas Panamericanas Sub 20 en Perú, la Sub 18 en Tijuana y el High Performance Championship efectuado en Tucson, Arizona previo al Mundial Juvenil
Ahora, la escuadra tricolor continuará con su campamento preolímpico en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de cara a la fase clasificatoria rumbo a Londres 2012.



* VIVEN VOLEIBOLISTAS “SIMULACRO” PREOLÍMPICO
TIJUANA, Baja California.— La realización de la Copa Internacional Baja California, sirvió como marco para el ensayo protocolario de la eliminatoria Preolímpica de la Confederación Norceca de voleibol, programada para finales de este mes.
Fue durante la jornada de las finales que se puso en marcha el simulacro, para el protocolo que se seguirá durante el torneo que se efectuará del 29 de abril al 6 de mayo, pero que iniciará con los entrenamientos oficiales previos desde el 27, una vez que arriben los equipos participantes.
El voluntariado encargado de llevar las banderas y estandartes en las ceremonias de los himnos, al igual que en la premiación, junto con la limpieza de la cancha a cargo de los “moppers” o barredores y los recogebolas fueron algunos de los aspectos que se desarrollaron en el torneo.
A esto se agregó la ceremonia de entonación de los himnos en la presentación de las escuadras participantes a la gran final, como fue el caso de los equipos de Cuba Sub 20 y la Selección Preolímpica de México, que a la postre resultó campeona.
Todo el aparato de preparación efectuado en la cancha central del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, se efectuó como si se tratara del torneo en sí, bajo la supervisión de las diferentes comisiones de trabajo, las cuales se reunirán nuevamente esta semana para la evaluación de avances.
La copa se realizó durante tres días y estuvo abierta al público, que de nueva cuenta tendrá la oportunidad de seguir a las mejores jugadoras de Norteamérica y el Caribe con la realización del Preolímpico en el CAR.
Este torneo entregará un boleto a los Juegos de Londres 2012 al equipo que resulte campeón del mismo, mientras que el equipo mejor rankeado en la FIVB y que no haya ganado la competencia, asistirá a un repechaje a Japón en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario