miércoles, 16 de mayo de 2012

Expediente Político: Cicatera conmemoración


Por Alfredo Calva
Es difícil entender y comprender a un gobernante que manifiesta su enorme cariño y agradecimiento a la tierra que lo vio nacer, al sitio en el cual sus antepasados se asentaron y lograron echar raíces y que teniendo el privilegio de gobernar, ordena y preside una ceremonia de conmemoración de la fundación de ese terruño cicatera.


El pasado lunes, Rosarito celebro sus 127 años de vida, el acto, encabezado por el alcalde Javier Robles Aguirre, se distinguió por la pobreza de su escenografía y la ausencia de calidad en la preparación del evento por parte del personal de Acción Cívica.

Si bien es cierto que, las participaciones de Juvenal Arias, historiador de esta bella ciudad y del regidor Guillermo Torres, con su interpretación de nuestro Himno Nacional, le dieron un poco de fortaleza al acto, la disertación del primer edil, Javier Robles Aguirre, no fue discursivo ni tuvo el calor necesario para avivar el sentimiento de pertenecía y regionalismo en los asistentes a la conmemoración.

La imagen y sensación que emano de la ceremonia en mención, fue la de una forzada acción solo realizada para salir del compromiso que esta representa para los gobiernos locales y en especial para los rosaritenses y en esta ocasión, para la administración que encabeza Javier Robles.

La pobre asistencia, en su gran mayoría funcionarios municipales, algunos representantes de organismos no gubernamentales y un representante del gobierno municipal de Tijuana, auxiliaron para que no luciera desolado el patio central del palacio en una fecha importante para la comunidad.

El anfitrión, Javier Robles, no se esforzó por girar la instrucción necesaria para que esta ceremonia cuando menos tuviera lo mínimo para considerarla a la altura de la festividad, la celebración de la fundación de la ciudad que hasta el momento le ha dado lo que jamás pensó obtener.

Extraña forma de querer y agradecer a la tierra que le vio nacer
Y eso que se gastan el erario

No hay comentarios:

Publicar un comentario