martes, 8 de mayo de 2012

Segundo simposio y XVI Semana de la contaduría en UABC

* Las actividades continuarán mañana 9 de mayo en UABC Valle Dorado.
ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California en colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C. inauguraron el día de ayer el 2do Simposio y XVI Semana de la Contaduría en las instalaciones del Departamento de Información Académica de Unidad Valle Dorado.








En el marco de esta semana se han presentado conferencias sobre materia contable como Beneficios y ahorros por cuidar los tiempos en una auditoría, Impuestos indirectos, Pagos referenciados, Situación actual de las casas de cambio y centros cambiarios, entre otros temas de interés; asimismo se llevarán a cabo torneos y rallys.







La Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS), doctora Mónica Lacavex Berumen, reconoció el gran trabajo en conjunto que han realizado docentes y estudiantes de la UABC en conjunto con los integrantes del Colegio de Contadores con la UABC, al ser este el segundo simposio que se celebra: “Los invitamos que tomen en consideración esta faceta que habla tan bien de los contadores. Aprovechen la oportunidad de escuchar, formarse y obtener un conocimiento, que aunque se encuentra fuera del aula, está totalmente vinculado con su profesión”.







Por su parte, Jaime Burciaga señaló a los estudiantes que dicha actividad es una de las mejores formas de estudio en la cual los expertos pueden incidir en el desarrollo de la formación académica de los futuros contadores, ya que éstos últimos pueden irse involucrando en el terreno profesional.







Finalmente dijo que dicha profesión es importante, ya que además de contabilizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, se encuentran monitoreando constantemente las variables macroeconómicas de México: “En muchos de los casos representamos no solo instituciones sino directamente a los empresarios; de nuestra preparación, nuestro criterio y una adecuada asesoría depende alguna de las decisiones que el sector empresarial u productivo de este país tomará”.







A la celebración acudieron también algunos de los ex directores de la FCAYS y ex presidentes Colegio de Contadores Públicos, así como estudiantes de la Licenciatura en Contaduría



No hay comentarios:

Publicar un comentario