lunes, 18 de junio de 2012

Movimiento #YoSoy132 da a conocer formato del próximo debate

MEXICO.- El movimiento #YoSoy132 dio a conocer el formato para el debate entre candidatos presidenciales del martes 19 de junio, el cual permitirá exponer propuestas y contestar preguntas directas de los estudiantes y de la audiencia en general.





En conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), integrantes del comité organizador explicaron que el debate se desarrollará en tres fases.



La primera consistirá en una sesión de cuatro preguntas generales a cada candidato, concernientes a nueve temáticas distintas, consensuadas previamente por el movimiento, que se elegirán al azar y serán leídas por un estudiante.



Estas temáticas incluyen educación, arte y cultura, así como ciencia y tecnología.



En la segunda fase, que durará 30 minutos, los candidatos debatirán en torno a la democratización de los medios y el combate a los monopolios, la cual será moderada por el académico de la Universidad Iberoamericana, Rodrigo Murguía.



Para el tercer bloque se utilizará la plataforma Google Moderator para plantear a los candidatos las preguntas más votadas por la audiencia.



Previamente, las preguntas serán analizadas por un grupo de académicos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Iberoamericana (UIA) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a fin de evitar que sean ofensivas y garantizar imparcialidad.



En total, se prevé que el debate dure dos horas con 10 minutos y que sea transmitido por Radio Ibero 80.9 FM y el canal del sitio de Internet Youtube en la liga www.youtube.com/user/masde131.



Los jóvenes reiteraron su invitación al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a quien garantizaron que habrá condiciones de equidad, y adelantaron que llevarán esta tarde una carta a la sede nacional priista.



En el foro, se deslindaron además del estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, Saúl Alvidrez, quien en su página de internet ha realizado actos proselitistas a nombre del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario