domingo, 29 de julio de 2012

Anula Tribunal victoria del PRI en Guanajuato

GUANAJUATO (Notimex).- El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) revocó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Doctor Mora y falló a favor del abanderado del PAN, César Emilio Zarazúa.





Al respecto, el dirigente estatal del tricolor, Javier Contreras, anunció que su instituto político apelará la resolución del TEEG ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, debido a inconsistencias en el expediente.



Francisco Aguilera Troncoso, magistrado de la tercera sala unitaria del TEEG, anuló la votación de dos casillas de ese municipio, en una de ellas porque el tesorero del ayuntamiento, José Oseas Santana, fungió como secretario de la mesa directiva.



Al respecto, el dirigente estatal del PRI dijo que no fue respetada la decisión de los ciudadanos.



Agregó que el error no fue del tricolor y no se justifica el fallo del juez a favor del Partido Acción Nacional; ?se faltó a la voluntad ciudadana expresada en las urnas?, indicó.



Los resultados de la elección en este municipio fueron de tres mil 114 votos para el candidato del PRI-PVEM contra tres mil 101 del PAN, sin embargo, el resultado se revirtió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario