miércoles, 25 de julio de 2012

Lideresa de Morena y #Yosoy132 hace turismo de lujo

Luisa María Alcalde Luján, lideresa juvenil de Morena, movimiento que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, hace turismo de lujo por varios países del mundo, aun cuando su candidato promueve la austeridad.
Alcalde Luján es la dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje). Como parte de sus actividades, recorre diversos estados de la República impulsando el movimiento de izquierda y condenando la falta de oportunidades que padece la juventud.
En contraste, en una serie de imágenes en poder de este diario y en otras obtenidas por medio de Facebook, se puede apreciar otra faceta de Luisa María Alcalde: la de turista.
En las imágenes se observa a la dirigente disfrutando con amigos en países como India o Brasil.
Este estilo de vida contrasta con el discurso que la propia Alcalde promueve en encuentros, algunos de los cuales están disponibles en YouTube, donde critica la desigualdad social.
En uno de esos videos, en la constitución de Morenaje NL, el 29 de octubre de 2011, en el Sindicato de Telefonistas dijo: “Salimos de la universidad y nuestra situación es súper crítica, no encontramos trabajo y si lo encontramos nos pagan menos de cinco mil pesos y con cinco mil pesos no podemos hacer nada”.
En otro, en el Auditorio Nacional, el 2 de octubre de 2011 afirmó que “nos sentimos indignados, rechazamos las políticas indiscriminadas de globalización que generan exclusión, pobreza, desigualdad y violencia”.
En su página de Facebook subió una entrevista realizada el 19 de mayo en la que aseveró: “No puedo creer que pocas manos se estén adueñando de lo mucho que es de todos. Me parece bastante injusto y es algo que no puedo permitir, ver tanta pobreza, tanta desigualdad,
tantos jóvenes sin oportunidades que estamos frustrados, que salimos a la calle, que no tenemos trabajo, que tenemos empleos precarios, que no tenemos posibilidades de independizarnos, de un enganche para un carrito, de absolutamente nada. Pues da coraje”.
La faceta turística de Alcalde contrasta también con la plataforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien apenas el pasado lunes aseguró que, en caso de ganar la elección, decretará un gobierno de austeridad.
La actividad política de Alcalde Luján ya le rindió frutos, pues es la número uno de la lista de Diputados de Representación Proporcional de la Circunscripción 4 (Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala), por el partido Movimiento Ciudadano, con lo que tiene amplias posiblidades de llegar a San Lázaro.
Luisa María Alcalde es hija de Bertha Elena Luján Uranga, propuesta por López Obrador para ocupar la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción. En este apartado, la candidatura del tabasqueño propone la igualdad de oportunidades para la sociedad y acabar con el dispendio de los funcionarios.
Luján Uranga es cercana colaboradora de López Obrador, ya que durante su mandato en el Gobierno del Distrito Federal, ella ocupó el cargo de contralora general y también fue la secretaria del Trabajo del llamado gobierno legítimo.
Luisa María también es hija de Arturo Alcalde Justiniani, abogado especialista en temas laborales y colaborador de un diario de circulación nacional, en el que defiende las causas de los trabajadores.
Es asesor de diversas organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y de las universidades Autónoma Metropolitana, Iberoamericana, Chapingo y Colegio de México, entre otras, también del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario