martes, 31 de julio de 2012

Rosarito en la Noticia

* Recibe Cecyte Bicentenario título de propiedad donado por Ayuntamiento
* Inicia remodelación de Subcomandancia de Policía
* Inauguran Cajón Pluvial Guadalupe Victoria



* Recibe Cecyte Bicentenario título de propiedad donado por Ayuntamiento de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.-El gobierno municipal de Playas de Rosarito suscribió un acuerdo con autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California, CECYTE BC, una agenda permanente para el impulso a programas de infraestructura  que atiendan la creciente demanda de educación media superior.
Lo anterior fue resultado de una reunión de trabajo encabezada por el Secretario Del Ayuntamiento, Catalino Zavala Márquez, para la entrega formal del documento que acredita el título de propiedad al CECYTE Bicentenario  en un predio de 31 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Colinas de Mazatlan, donado por el gobierno municipal, mediante acuerdo de cabildo celebrado el 9 de diciembre del 2010.
La entrega del documento se dio ante la presencia del delegado del  Registro Agrario Nacional, Fernando del Rayo, el presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán, Enrique Esquivel Haros,  el coordinador para la zona costa del CECYTE BC Arsenio Alzate, el regidor presidente de la Comisión de Educación, Profesor Arturo Vega Rojo y el director de Desarrollo Económico, Gustavo Torres Ramírez.
De acuerdo al coordinador de la zona costa del sistema CECYTE BC, Arsenio Alzate, en la actualidad dicha institución educativa atiende a 850 alumnos, pero se proyecta que en los próximos años se incremente la matricula a un mil 980 estudiantes.
El presidente Javier Robles Aguirre tiene un compromiso con el impulso a una mejor calidad de vida para los rosaritenses, por lo que en forma específica ha instruido a sus colaboradores para garantizar el acceso y cobertura educativa para niños y jóvenes del municipio, comentó el Secretario del Ayuntamiento, Catalino Zavala Márquez, al plantear la necesidad de que se conforme una comisión permanente para impulsar el desarrollo de infraestructura.
Planteó que mediante esta comisión se realizarán los trámites y gestiones destinados a proporcionar a instituciones educativas del nivel medio y superior el acceso a terrenos apropiados para la construcción de edificios que atiendan las necesidades de la población escolar, al tiempo que se impulsará también el desarrollo de proyectos y desde luego programas para la vinculación de estudiantes al mercado laboral.
La comisión quedará conformada inicialmente por los integrantes de la Comisión de Educación del Cabildo de Playas de Rosarito, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Económico, el Registro Agrario Nacional, los comisariados de los tres ejidos del municipio, y representantes del CECYTE BC.
En el futuro la comisión se irá enriqueciendo con la presencia de otras instituciones educativas y dependencias relacionadas con la educación, con el propósito de desarrollar proyectos que permitan consolidar la infraestructura educativa para el municipio de Playas de Rosarito, agregó Zavala Márquez.

* Inicia remodelación de Subcomandancia de Policía
PLAYAS DE ROSARITO.-El Presidente Municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre, dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de la Subcomandancia de Policía en la zona centro de la ciudad, que alberga la Estancia Municipal para infractores,  el Departamento de Policía Comercial y la Coordinación de Jueces Calificadores.
Con una inversión de 496 mil pesos provenientes del Fondo de Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios, Subsemun, la obra consiste en la rehabilitación de una superficie de  un mil 503.27 metros cuadrados de muros interiores y exteriores, impermeabilización de 75 metros cuadrados de azotea de oficinas y el reemplazo de 255 metros cuadrados de lamina cm-72 en cubierta de edificio que permitirá contar con instalaciones dignas para el personal que labora en estas dependencias, explicó Robles Aguirre.
Recordó que la construcción de este edificio empezó en los años cuarentas cuando su bisabuelo don Cleofas Ruiz, entonces delegado municipal,  construyó una oficina y una celda.
Posteriormente en los sesentas mi abuelo Salvador Aguirre se encargo de ir adecuando este edificio para mejores servicios a la comunidad y más recientemente en la administración de Luis Enrique Díaz Félix se hizo una remodelación,  agregó Robles Aguirre.
Reconoció la urgencia de cambiar la techumbre del edificio, porque en tiempos de lluvias se gotea y también el resanamiento de muros y la pintura del inmueble que se encuentra en condiciones de fuerte deterioro.
Robles Aguirre dijo que el programa de rehabilitación incluye también la rehabilitación de puertas de seguridad y sanitario del área de celdas.
El arranque de la obra se dio ante la presencia de los regidores Diego Ramírez Robles, presidente de la Comisión de Seguridad, Dora Esquivel, Linda Pimentel, Arturo Vega Rojo, Guillermo Torres y el Director de Seguridad Publica Francisco Castro Trenti.

* Inauguran Cajón Pluvial Guadalupe Victoria
PLAYAS DE ROSARITO.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre inauguró este día la primera etapa del Cajón Pluvial Guadalupe Victoria, que viene a resolver un añejo problema de inundaciones en la zona.
Durante el acto inaugural ante vecinos del área y una comisión representativa del cabildo de Playas de Rosarito, Robles Aguirre anunció que mediante un convenio con la compañía constructora se logró un acuerdo para la construcción de obras complementarias, consistentes en una cuneta de canalización, que garantiza una solución definitiva al problema de inundaciones que durante años impactó negativamente a visitantes y residentes de las colonias Miramar, Lienzo Charro, Vista al Mar y Villa Floresta, además de las afectaciones para comerciantes y visitantes.
Estas obras de ampliación se llevarán a cabo sin costo alguno para el ayuntamiento, agregó Robles Aguirre.
Explicó que la primera etapa del Cajón Pluvial consiste en una construcción a base de concreto armado en un área de 218.65 metros lineales y una capacidad de acopio de 18 metros cúbicos por segundo, suficientes para resolver el problema de inundaciones.
La obra se realizó con una aportación bipartita del gobierno municipal de Playas de Rosarito y el gobierno estatal, del orden de los 7 millones 127 mil 563 pesos, dentro del programa de obra normal del Fondo para la Infraestructura Municipal, agregó.
Robles Aguirre destacó que el programa de infraestructura pluvial del gobierno municipal, continuará con una segunda y tercera etapas, hasta lograr una inversión total de 21 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario