lunes, 13 de agosto de 2012

5 cosas que tienes que saber del nuevo Outlook: Hasta siempre Hotmail

Como ya te habíamos informado, Hotmail cambió a Outlook. Tras 16 años de vida, el servicio más popular de correo electrónico sufrirá una transición que dará a los usuarios nuevas funciones.

Ahora los usuarios podrán realizar diversas actividades como la posibilidad de ver su calendario, sincronizarlo con dispositivos móviles, agregar Facebook, Twitter y Linkedin al correo para ver actualizaciones en tiempo real y conversar con tus contactos tanto de redes sociales como de Messenger a través del chat.
Su interfaz es más limpia, libre de anuncios, intuitiva y con un menú más sencillo que nos acerca a lo que será el diseño del Windows 8 con cuatro botones: correo, contactos, calendario y SkyDrive (servicio de nube de Microsoft). Por el momento Microsoft no ha anunciado cuándo desaparecerá por completo el servicio de Hotmail ni cuándo cambiará definitivamente las cuentas al dominio outlook.com, lo cierto es que si quieres “ganar” tu nombre de usuario registra cuanto antes tu nueva cuenta con el dominio outlook.com.
Ahora te presentamos las 5 cosas que tienes que saber del nuevo Outlook:
1. Hasta siempre Hotmail
A partir de ahora en tu navegador escribe la página outlook.com e ingresa con tus datos de cuenta de Hotmail, es decir tu correo con dominio @hotmail.com, @msn.com o @live.com. Podrás ir conociendo la versión de prueba, dar de alta los servicios de redes sociales y contactos e irte familiarizando con la nueva interfaz.
2. Contactos
No creas que perderás la información de tus contactos, ya que automáticamente aparecerán en tu lista, pero de forma más dinámica, con la foto del perfil de Messenger y la información que cada quien sube como fecha de cumpleaños, teléfono, etc. También puedes importar tus contactos de Gmail, Yahoo o cualquier correo que utilices, así como de Facebook para interactuar con ellos.
3. Carpetas y correos antiguos
Toda la información que tenías en tu cuenta de Hotmail, automáticamente la tienes en Outlook, si en Hotmail usabas una carpeta para correos de la escuela o trabajo, esta seguirá igual en la nueva plataforma, así que no te preocupes por los viejos correos que conservas, todo aparecerá como lo tenías.
4. Automatiza tu bandeja de entrada
Será más fácil deshacerte de correo no deseado o ubicar correos importantes, ya que la bandeja de entrada tiene opciones para ver correos de tus contactos, boletines, actualizaciones de redes sociales, de grupos y no leídos. Si quieres borrar todos los correos que te han llegado de Facebook, Twitter, Pinterest y demás redes sociales que manejes, sólo elige la opción de actualizaciones sociales y de inmediato filtrará todos los correos relacionados, lo mismo si quieres borrar boletines o de una vez por todas identificarlos como correo no deseado. El nuevo Outlook lo permite de forma muy sencilla. Se trata de que tengas rápido acceso a los correos importantes.
5. SkyDrive, la nube de Microsoft
En el antiguo Hotmail y nuevo Outlook la nube se llama SkyDrive. Es el servicio de almacenamiento gratuito en línea con capacidad de 7GB para cada usuario, donde puedes crear y editar archivos de Office o subir cualquier material que quieras, crear carpetas, compartir archivos ahorrándote el tiempo de adjuntarlos en correos o simplemente almacenar fotos, videos o documentos importantes para tener acceso a ellos en cualquier parte del mundo o desde tu dispositivo móvil. Hacer trabajos en equipo será mucho más sencillo con estas herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario