viernes, 24 de agosto de 2012

Apoya Seguro Popular a migrantes repatriados

* Se les otorga póliza de afiliación con vigencia de 90 días
TIJUANA.- Con la finalidad de que los migrantes que son repatriados de los Estados Unidos puedan recibir atención médica inmediata y gratuita, el Seguro Popular les ha venido otorgando su póliza de afiliación con vigencia de 90 días, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).








Explicó que la póliza de afiliación temporal se expide cuando los interesados no presentan la documentación completa, es decir, acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial, y tienen tres meses para reunir sus documentos y presentarlos en los módulos o brigadas de afiliación para que les extiendan sus derechos en salud por tres años.







Rincón Vargas dijo que los tres meses de vigencia de la póliza le sirven al migrante para que pueda definir si permanecerá en nuestra entidad o si regresará a su estado de origen.







Resaltó que los connacionales que cuentan con su póliza del Seguro Popular tienen garantizada la atención gratuita por 284 intervenciones que incluyen las consultas generales, de especialidad, psicológicas, odontológicas, medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete, y en caso necesario, hospitalización y cirugías.







La Directora General del Repss indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se ha venido protegiendo en salud a los connacionales repatriados, cuando así lo han requerido.







Señaló que los padecimientos más frecuentes que presentan los migrantes que acuden a solicitar su póliza de afiliación son: Infecciones respiratorias, enfermedades digestivas, desnutrición y lesiones o fracturas







Mirna Rincón comentó que a todas las personas que acudan a efectuar su trámite de afiliación a los módulos o a las brigadas integrales de salud, se les practicará sin costo el servicio médico preventivo de la Consulta Segura y se les registrarán las huellas dactilares para conformar su archivo médico electrónico.







Por último, externó que ante cualquier duda sobre el programa de atención para los repatriados, la comunidad puede llamar sin costo al 01 800 025 11 11.







No hay comentarios:

Publicar un comentario