lunes, 13 de agosto de 2012

Daniel Corral se reúne con el Gobernador

TIJUANA.- El gimnasta olímpico mexicano Daniel Corral fue recibido por el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, quien entregó un reconocimiento y un estímulo económico al finalista de la prueba de Barras Paralelas en Londres 2012.
Corral fue recibido por el Jefe del Ejecutivo Estatal en el Centro de Gobierno, donde también se dieron cita su entrenador, Oscar Aguirre Jalil y su esposa Susana Martínez, al igual que la señora Gloria Barrón, madre del gimnasta. A la reunión acudió también el Director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), César Osuna Brambila, en representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.
El atleta fue felicitado por su participación y logro, al finalizar en el quinto sitio de la final en el ejercicio de barras paralelas, su mejor aparato en la justa de la cual llegó hace unos cuantos días. “Llegamos hace tres días, un poco cansados pero contentos por lo que hicimos en los Juegos Olímpicos, y ahora queremos prepararnos para los siguientes cuatro años en el ciclo venidero”, dijo el gimnasta.

Corral Barrón también recordó el largo proceso que llevó hasta su clasificación y competencia en los ya concluidos Juegos Olímpicos, pasando por los Mundiales de Rotterdam, Holanda, en 2010 y el Mundial de Tokio en 2011, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, hasta el preolímpico en Londres, en enero pasado a nivel individual.
De igual manera, Corral realizó un campamento de preparación en Tennessee con el apoyo del INDE y con la asesoría técnica de Steve Butcher, quien se desempeña como juez de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), especializado en aparatos como el caballo con arzones.
“Tuvimos una participación en las Copas del Mundo, una en Bélgica y otra en Croacia, en la que obtuvimos oro. Estoy contento por la proyección que logramos dar y ahora esperamos ir todavía más adelante”, agregó el atleta de 22 años, quien recibió un cheque de 50 mil pesos por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal. Corral recibió también un cheque simbólico en el que estampó su firma, al igual que el mandatario como constancia del reconocimiento.
También, el atleta y su entrenador entregaron a Osuna Millán el banderín simbólico del Comité Olímpico Mexicano y un pin conmemorativo de la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos. “Esperemos que llegues en buena forma a Río. Estuvimos siguiéndote por televisión. Nos sentimos orgullosos de tu preparación y esperamos que sigas esforzándote”, aseguró el Gobernador, al mismo tiempo que recapituló la preparación de la campaña de atletas olímpicos.
Esta campaña organizada por el Gobierno del Estado consistió en anuncios espectaculares colocadas en diferentes partes de la entidad, al igual que en promocionales por televisión que se transmitieron durante los Juegos Olímpicos. En la campaña participaron Daniel Corral y la atleta Paralímpica Tania Jiménez, quien partió ya rumbo al Reino Unido, donde realiza un campamento de preparación en el País de Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario