viernes, 31 de agosto de 2012

Las Primeras Planas de Hoy: Revés del Tribunal Electoral a AMLO

La Crónica: Unánime, el Trife desecha impugnación de AMLO
El pleno del TEPJF declaró por unanimidad infundada la impugnación con la cual el Movimiento Progresista pretendía anular la elección presidencial. Los magistrados se preparan ahora para aprobar el dictamen que declare al priísta Enrique Peña Nieto presidente electo.


Excélsior: Revés a AMLO; por unanimidad rechazan impugnación
Por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundados todos y cada uno de los nueve agravios que acusó el Movimiento Progresista en su lucha por anular las elecciones presidenciales, y sentenció que no se acreditaron las presuntas irregularidades como compra y coacción de votos, rebase de tope de campañas y menos la violación al artículo 41 constitucional por inequidad, por lo que perfila validar en las próximas horas a Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

El Universal: Elección limpia, consenso en Trife
Por unanimidad, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon las pruebas con las que el Movimiento Ciudadano —que impulsa a Andrés Manuel López Obrador— solicitó la anulación de la elección presidencial.

La Razón: Coalición de AMLO impugnó sin pruebas
El tribunal desechó los nueve “agravios“ presentados por la parte acusadora, al considerarlos “vagos”, “genéricos“, “imprecisos“, “inoperantes“, “insuficientes“… Con esta sentencia, Enrique Peña es Presidente Electo; está a punto de recibir su constancia de mayoría y tomará posesión el 1 de diciembre.

Reforma: Tiran pruebas a AMLO
El Trife rechazó ayer por unanimidad de votos todos los argumentos esgrimidos por Andrés Manuel López Obrador para invalidar la elección presidencial. Los magistrados concluyeron que fue infundado el recurso promovido por la Coalición Movimiento Progresista.

La Jornada: Peña Nieto “ya es el presidente electo”: magistrados.
Reprimenda a la izquierda por presentar pruebas “infundadas e inoperantes”. Desechan de forma unánime todos los argumentos del Movimiento Progresista. “No hubo compra del voto, encuestas manipuladas ni financiamiento ilícito”.

Reporte Índigo: Validan elección
El Tribunal Electoral rechaza las pruebas del presunto fraude presentadas por AMLO y el Movimiento Progresista. Declararían hoy a Enrique Peña Nieto como presidente electo.

24 horas: Trife valida la elección; la impugnación es débilEl Trife desechó la demanda de anular la elección presidencial que presentó el Movimiento Progresista; las pruebas fueron endebles e insuficientes, dicen los ministros. Por decisión unánime, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron la demanda del Movimiento Progresista para anular la elección presidencial porque las pruebas presentadas por los partidos de izquierda fueron insuficientes y carentes de solidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario