lunes, 17 de septiembre de 2012

Cesan a mando de Tijuana por presunta extorsión

* El jefe de la Policía Municipal en el distrito de San Antonio de los Buenos, José Alberto Hernández, fue acusado por un ciudadano de supuesto allanamiento de morada y extorsión.


TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del cese del jefe de la Policía Municipal en el distrito de San Antonio de los Buenos, José Alberto Hernández Matías, por su presunta deslealtad a la institución y actos de extorsión.



En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alberto Capella Ibarra, informó que la depuración y evaluación del personal de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal son compromisos permanentes del 20 Ayuntamiento de Tijuana.



Además de Hernández Matías, señaló que también fueron cesados los integrantes de su cuerpo de mando y todos ellos serán remitidos a las autoridades correspondientes con los elementos de prueba que les fueron asegurados.



Aseguró que contra esos elementos existe la denuncia de un ciudadano de esa jurisdicción por allanamiento de morada y probable extorsión, delitos cometidos por presuntos oficiales de la Policía Municipal, en especial de un jefe de distrito.



El sábado pasado, el afectado presentó a la SSPM datos concretos de su afirmación, y por la presunción de la comisión de un ilícito el titular ordenó remover inmediatamente de sus cargos a los presuntos responsables.



En ese sentido, Capella Ibarra subrayó que "somos los primeros interesados en que se aclaren los hechos y no descansaremos hasta que la instancia correspondiente determine la culpabilidad de Hernández Matías y sus subordinados".



La SSPM mantiene procesos de depuración y evaluación dentro de la Policía Municipal, los cuales deben ser permanentes para que la ciudadanía confíe en la corporación encargada de garantizarle su seguridad física y patrimonial.



Por lo anterior, reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier posible anomalía, pues el compromiso es contar con la mejor policía del país y no tolerar actos de abuso de autoridad ni de corrupción, menos tratándose de mandos policiacos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario