domingo, 23 de septiembre de 2012

Han asesinado a 15 periodistas mexicanos en lo que va de 2012: CIAP

CHILE (Notimex).- La Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), con sede en Chile, denunció que 37 profesionales de la prensa han sido asesinados en el curso del presente año en países latinoamericanos.





En un reporte divulgado en esta capital, la CIAP señaló que en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año se denunciaron 15 asesinatos de periodistas en México, seguido por Honduras, donde fueron muertos ocho profesionales.



La lista de los periodistas asesinados en lo que va del 2012 se completa con siete muertos en Brasil, dos en Bolivia, dos en Colombia, mientras que en Argentina, Ecuador y Haití se registra un caso en forma respectiva.



La información de la CIAP indicó que desde el 1 de enero de 2007 a agosto anterior han sido asesinados 202 periodistas y trabajadores de la prensa en 15 países de América Latina.



En el caso de México, agregó el organismo, de 2007 a agosto pasado se registra un total de 80 periodistas asesinados y, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país, a julio del presente año continúa la impunidad en 71 de los casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario