domingo, 23 de septiembre de 2012

"Mientras tenga vida voy a luchar": AMLO

MEXICO.- “Mientras tenga vida, voy a luchar”, asevera Andrés Manuel López Obrador, quien categórico dice que no se retira, no se jubila, “aunque me quede solo”.
En entrevista con el diario Reforma, el político tabasqueño, quien fue postulado por la coalición Movimiento Progresista a candidato presidencial, asegura que “yo no voy a dejar de luchar toda mi vida”.
Andrés Manuel habla de su futuro político:
"Acerca de si voy a ser candidato, o no voy a ser candidato en el futuro, eso lo debe de decidir la gente. No tienen por qué decidirlo mis adversarios. Es lo que quieren los que mandan en el país, que no me ven con buenos ojos.Muchos diciendo 'ya, hágase a un lado, retírese' (pero) ¿con qué derecho quieren mis adversarios que yo me haga a un lado? Es mucha arrogancia, mucha prepotencia", expresa.

No cede. No admite. No se descarta, destaca Roberto Zamarripa, quien realizó la entrevista para el mencionado rotativo, realizada de dos fases. Primero, en su departamento al sur de la Ciudad de México y luego en su oficina de la colonia Roma.
Cuestionado sobre los reclamos de que  tiene que retirarse, Andrés Manuel expresa:

"Ah, sí, lo expresan mucho mis adversarios".

- Pero también dentro del PRD o de la izquierda, se le inquiere.

-"Sí, pero fundamentalmente es algo que quisieran los que no me ven con buenos ojos", responde Obrador.

-Ya está viejo, dicen, apunta el entrevistador.

-"Me han avejentado mis adversarios. Quieren que me retire y han echado a andar una campaña diciendo de que estoy viejo, acabado, cansado", expresa Andrés Manuel.

"Voy a cumplir el 13 de noviembre 59 años. Treinta de los mandones de México, de los que se creen dueños de México son mayores. Sólo hay tres que tienen menos edad que yo. Está el caso de (Carlos) Salinas: es mayor que yo. Y no están pidiendo que se retire. Salinas es el jefe del grupo. Acaba de decir algo de mal gusto, burlándose de que se va a hacer una cirugía para no reírse tanto. Porque él es el padrino de (Enrique) Peña Nieto, o él fue jefe de la campaña de Peña Nieto, para desgracia de México y de los mexicanos. Entonces ¿cuándo me voy a retirar? Cuando haya patria para todos. Cuando México no sea país de unos cuantos. Cuando logremos el hermoso ideal de la justicia. Me voy a retirar cuando la gente lo decida.

"Sería el colmo que este grupo al que atribuyo la tragedia nacional --porque son los responsables de la actual decadencia-- ahora hasta decidan sobre mi destino. Ellos no van a decidir cuándo me voy a retirar, aunque manden a sus voceros a decir que soy un lastre, que le hago mucho daño a la izquierda, que debo hacerme a un lado", señala.

Obrador reitera que luchará toda su vida por sus principios, “por mis ideales. Aunque me quede solo, nunca voy a dejar de luchar. Es una convicción. Dejar de luchar es como empezar a morir. Y también que les quede claro que no lucho por la ambición al poder por el poder, la ambición por el dinero. No me interesa el dinero, nunca me ha interesado el dinero.

"También sostengo que no todo el que tiene es malvado. Y en el caso del poder, estoy en esto por convicciones, por principios, por ideales, no buscando cargos. Las circunstancias me han llevado a ser el candidato porque así lo ha decidido mucha gente".

Increpado sobre si con 65 años de edad, puede ser candidato, Andrés Manuel responde:.

"Cuando los ciudadanos, la gente decida que ya no debo de ser candidato, pues ya no voy a ser candidato. Voy a seguir luchando sin ser candidato, pero eso lo va a decidir la gente. Nadie más. No me interesa la parafernalia del poder. No me interesa ni me gusta estarme codeando con gente inmoral, por eso cuido de no reunirme con políticos tradicionales. Además se corren riesgos. Hasta puede uno perder la cartera en esos encuentros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario