lunes, 24 de septiembre de 2012

Padre de Aleph Jiménez pide ayuda a Calderón para localizar a su hijo

MEXICO.- Julio Jiménez, padre de Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, pidió a Felipe Calderón ayuda para localizar a su hijo desaparecido desde el pasado 20 de septiembre. 

También lanzó el llamado al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; al gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, así como al presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres. 
En entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, dijo que una de las suposiciones es que se trata de un caso de desaparición forzada por parte de las autoridades, pues recordó la denuncia que presentó Caminos y Puentes Federales hacia las personas responsables de la toma de casetas de cuota en la que participó Aleph. 
Luego vino la manifestación del día 15 de septiembre durante el Grito por parte de #YoSoy132, que fue reprimida por policías. 
Y mientras el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres negó la represión, Jiménez encabezó una rueda de prensa para refutar la versión del ayuntamiento sobre los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre, cuando integrantes de #YoSoy132, de “Ciudadano Consciente” y periodistas fueron agredidos por agentes de la Policía Municipal
“Debido a esto nosotros estamos bajo un supuesto de que es una desaparición forzada, en que algún tipo de autoridad, que no puedo señalar, tiene a Aleph privado de su libertad”, indicó el papá del joven.
Recordó que antes de su desaparición, el vocero de #YoSoy132 en Baja California reveló que experimentaba temor debido a que una camioneta tipo pick-up de color negro se estacionaba frente a su domicilio. 
Había dicho que la camioneta se estacionaba frente a su casa y se quedaba ahí por horas, pero nunca observó a persona alguna descender de ella. 
En su espacio noticioso, Carmen Aristegui destacó el dato del asesinato de dos científicos: un astrónomo y una oceanóloga. 
Al parecer Aleph dijo a uno de sus amigos que le llamó la atención que en la nota periodística publicada por Ensenada.net los datos del astrónomo coincidían con su perfil: de dónde era egresado, dónde trabajaba, la maestría y la especialización que tenía. 
A decir del amigo, el vocero del colectivo juvenil pensaba que esa coincidencia era un mensaje de ciertas personas hacia él para que se calmara y en su grado de paranoia pensaba que si eso habían hecho a los científicos, lo mismo podrán hacer con él. 
El padre del joven consideró que por el acoso que sentía Aleph pudo relacionar el caso de los científicos y él. 
Julio Jiménez, quien confió en encontrar a su hijo con vida, apuntó que acudió a la Procuraduría General de Justicia del estado para ahondar en la denuncia que presentaron dos de sus compañeros.
Ficha técnica sobre la desaparición de #AlephJiménez - Raúl Ramírez Bahena Ficha técnica sobre la desaparición de #AlephJiménez - Raúl Ramírez Bahena

No hay comentarios:

Publicar un comentario