miércoles, 26 de septiembre de 2012

Realiza Seguro Popular cuadrangular de beisbol en Primo Tapia

* Se busca disminuir los índices de sobrepeso y obesidad Fomentar la cultura de la prevención a través de las activación física
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de 250 personas el Seguro Popular realizó su primer cuadrangular de beisbol en el campo del Ejido Primo Tapia, con la finalidad fomentar entre la comunidad la cultura de la prevención a través de la activación física y de los cambios de hábitos alimenticios, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).
Durante su intervención dijo que desde hace unos meses, en el Seguro Popular se tomó la decisión de apoyar a todas las agrupaciones que realicen actividades deportivas o recreativas, como una vía para prevenir y controlar enfermedades entre la comunidad. Rincón Vargas señaló que el Seguro Popular se ha venido fortaleciendo y ha incrementado sus acciones preventivas apoyadas por la sociedad, y siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se han acercado los servicios y beneficios del Seguro Popular a todas las colonias del estado. Indicó que en Playas de Rosarito se les ha practicado la Consulta Segura a cerca de 39 mil beneficiarios del Seguro Popular y los resultados han revelado que el 30 % padece una enfermedad que desconocían. La Directora General del Repss comentó que los deportistas son promotores de la salud al momento de realizar ejercicio en los campos o unidades deportivas de sus comunidades. En este sentido, exhortó a los residentes de Primo Tapia a que fomenten la participación física desde sus hogares, con el fin de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que se han detectado entre los rosaritenses. Cabe destacar que en el primer cuadrangular del Seguro Popular participaron los equipos: Dodgers, Venados, Cerveceros y Matarralis, resultando ganador este último. El lanzador ganador fue Rigoberto Tovar Trujillo y el mejor bateador fue Isidro Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario